martes, 19 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: La historia es lo que vende, comparten en INCmty los secretos del storytelling



Chio Paniagua co-fundadora de Ronin Public Relations lleva a los asistentes a la conferencia “Storytelling: Crash Course para Creativo” lejos del pitching y cerca de la narración de historias.

--

De la compañía de relaciones públicas Ronin Public Relations viene a INCmty (http://incmty.itesm.mx/) “Storytelling” como parte de las conferencias que conforman la sección Startup. Esta conferencia impartida por Chio Paniagua, co-fundadora de Ronin y reconocida en el mundo del pitching para empresas emergentes.

“No les vengo a enseñar a hacer un pitching, les vengo a enseñar a contar historias”, inició Chio Paniagua explicó al abrir su conferencia como un pitch debe ser más una historia que una presentación de modelos de negocios.

Apoyada con elementos de storytelling tradicionales provenientes de los medios más usuales como los libros y las películas, dio el mensaje acerca del contenido apropiado de un pitch. Entre risas y diversiones se encontró el mensaje deseado y lo que algunos asistentes describieron como “un poco más de lo esperado”.

Más que una plática de negocios, se trató de una conferencia inspiracional para muchos de los espectadores ya que las dinámicas que hicieron los llevó por un proceso de auto-descubrimiento, que impulsado por las estadísticas e información científica, ayudó a hacer precisamente lo que INCmty busca en los eventos de este tipo- un Startup.

Entre risas y diversión algunos de los asistentes que llenaban la Sala 1B del Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey el 15 de noviembre tuvieron sentimientos encontrados que, quizás por accidente, refrendaron el mensaje que Paniagua traía preparado. El ambiente que se vivió durante la conferencia fue uno de camaradería más que de discurso.

Los participantes pudieron darse cuenta que el método del storytelling funciona porque la conferencia en sí fue una gran historia, una historia informativa, divertida, conmovedora pero sobre todo: cierta.

En una entrevista Chio platicaba de dónde provenía esta filosofía del storytelling y a continuación es lo que dijo: “Veíamos que mucha gente cojeaba al momento de hacer su pitch... entonces queríamos hacerles saber que una presentación no es ser muy elocuente, claro que es importante pero más es que sepas contarlo... es que tengas qué contar. Porque al final eso es lo que te va a llevar al éxito, aprender a contar tu historia, porque al final contar tu historia es contar la historia de donde viene tu compañía-sus valores y eso es saber vender lo que tienes”.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. DANIEL MAGALLANES. 16.11.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario