martes, 19 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Comparte en INCmty su visión informada sobre la industria de la cultura



En su conferencia “How to succed in the North America video game market: The TechBA Know-How”, Jean-Pierre Faucher, incluyó también a los medios interactivos y transmedios, medios que a su parecer son de suma importancia para difundir la cultura de la innovación y el emprendimiento en México.

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A pesar del título original del taller, Jean-Pierre Faucher, asesor de la compañía aceleradora de negocios TechBA, decidió expandir el tema para cubrir todo lo que abarca su área de especialidad (cambiando mercado de videojuegos para incluir medios interactivos y transmedios) y profundizar en este tema que es de suma importancia para la difusión de la cultura el nuestro país pero ahora enfocado en los propósitos de INCmty: la innovación y el emprendimiento.

En el taller-conferencia se discutió el lugar de la interactividad de los medios en la industria del entretenimiento abordando sus múltiples formas. Entre estas: Medios digitales lineares, medios digitales interactivos, compras interactivas, páginas web, realidad virtual, realidad aumentada y transacciones bancarias móviles.

La conferencia fue complementada por profesionales en la industria mexicana que platicaron sus historias de éxito con los participantes. El primero de estos fue Ricardo Rocha creador de la incubadora de negocios de entretenimiento MIME. Ricardo fue un pionero en la industria de visualización 3D en México con la fundación de su compañía RENDER seguida su graduación como Arquitecto (ARQ) del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Ricardo compartió su historia con los presentes; los éxitos y derrotas que lo llevaron a donde está ahora que ha trabajado en proyectos tan importantes como el juego oficial de “El Chavo del Ocho” en colaboración con Televisa.

El otro invitado fue Carlos Gutiérrez co-creador de la empresa de entretenimiento Metacube situado en la ciudad de Guadalajara. Metacube es ahora uno de los más grandes promotores del cine animado en México y ha trabajado como colaborador artístico para grandes producciones de cine en México y en otros países. Carlos platicó sus experiencias de sus años tratando con la burocracia de la industria del cine y medios interactivos en México.

La conferencia en general motivó a una participación más activa e informada en la industria de los medios interactivos en México y generó un dinamismo entre los participantes quienes salieron inspirados y con una visión diferente sobre esta industria que es también cultura.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ACADEMIA. EDUCACIÓN. DANIEL MAGALLANES. 15.11.2013.

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