El Innovation
and Digital Marketing Center inaugurado en el Campus Santa Fe facilitará el acceso a las
fuentes de información analítica que representan los medios sociales como un
medio para reinventar relaciones con clientes y construir valor para la marca.
--
El Innovation & Digital Marketing Center o Centro
de Innovación en Marketing Digital inaugurado en el Tecnológico de Monterrey,
Campus Santa Fe, facilitará a los estudiantes y profesionales de la
mercadotecnia abordar fácilmente las fuentes de información analítica que
representan los medios sociales como un medio para reinventar relaciones con
clientes y construir valor para la marca.
Anunciado hace un año, el recinto que lo alberga se
hizo realidad este 21 de noviembre al cumplirse 50 años de la alianza
estratégica entre el Tecnológico de Monterrey e IBM. En esa ocasión, Lorenzo Valle, Director de Educación Ejecutiva Vínculo Empresarial y
Soluciones TI, en el Campus Santa Fe señaló que con este Centro se ampliaría el
acceso a herramientas de última generación principalmente para las áreas de
mercadotecnia y negocios, pues mediante ella se buscará que los alumnos además
de incursionar en el marketing de Internet, puedan medir la efectividad de las
campañas digitales y hacer análisis de escenarios no existentes o cambiantes”.
A la inauguración acudieron Kevin Bishop,
Vicepresidente Mundial de Marketing Digital de IBM, quien durante su
participación, compartió las tendencias que están redefiniendo los imperativos
de negocio que conllevan a un marketing más inteligente.
“Los consumidores están en constante cambio, es
importante saber a través de qué canal dirigirte a ellos y nos queda claro que
en este momento tenemos consumidores que se informan a través de lo que la
tecnología. Lo que el Innovation & Digital Marketing Center te brinda es
eso, herramientas digitales para desarrollar campañas que hagan que tu cliente
se quede contigo”, señaló.
Con una trayectoria profesional de más de 28 años,
Kevin ha tenido bajo su responsabilidad el manejo de la reputación de la marca IBM
(la mejor marca en el sector empresarial, de acuerdo al ranking 2013 de
Interbrand) y la dirección de las áreas de Marketing, Comunicaciones y
Responsabilidad Social de IBM para la región norte de Europa, entre otras.
El surgimiento de nuevos canales como las redes sociales,
dispositivos móviles, e-commerce, entre otros, obliga a los futuros
profesionistas a dominar estos medios de manera que se puedan tomar decisiones
con la información más certera y oportuna.
A través del centro y su plataforma será posible que
los alumnos y los emprendedores realicen actividades, conocimientos y
experiencias en torno al Marketing Digital con la finalidad de desarrollar a
profesionistas certificados que cuenten con habilidades de última generación en
materia de marketing y que sean competitivos internacionalmente. Podrán conocer
las diferentes tecnologías que existen para realizar campañas digitales con la
ayuda de herramientas analíticas que permitan conocer el retorno financiero de
los proyectos.
Mediante esta plataforma los alumnos de diversas
carreras incursionarán en el marketing de Internet, podrán medir la efectividad
de las campañas digitales y hacer análisis de escenarios cambiantes o no
existentes, beneficio que les dará a los alumnos del Tecnológico de Monterrey
una herramienta extra para competir en el mercado laboral
El Innovation & Digital Marketing Center, está
integrado por infraestructura y soluciones de IBM como los programas: Enterprise
Marketing Management, Coremetrics, Web Analytics, así como ejecución de
diferentes herramientas de marketing digital. La base es un sistema POWER 7, que
ofrece un manejo práctico para los estudiantes, además de la innovación en
estrategias de marketing que podrían desarrollar.
“Para IBM es estratégico apoyar este tipo de
iniciativas, ya que no solamente colaboran a la creación de un mundo más
inteligente, sino que además los estudiantes y egresados del Tec son una de las
piezas fundamentales para fortalecer a México como uno de los países
protagonistas de la tecnología que transforma el planeta”, manifestó Salvador
Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México.
Por su parte, Alfonso Pompa Padilla, Rector de la Zona
Metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, agradeció a
IBM su confianza por la alianza educativa que tienen con la Institución:
“Agradezco a IBM por estos 50 años de alianza con el Tec de Monterrey. Gracias
por apoyar el desarrollo de nuestros alumnos con sus herramientas tecnológicas”
e invitó a los alumnos presentes a desarrollar sus habilidades con la nueva
plataforma.
En el evento, Alfonso Pompa Padilla, Daniel Moska,
Salvador Martínez y Kevin Bishop develaron la placa alusiva al Innovation &
Digital Marketing Center y se hizo el corte del listón.
La confirmación de la alianza con IBM consolida
adicionalmente la participación de alumnos y profesores del Tecnológico de
Monterrey en proyectos con IBM, así como el entrenamiento y certificación en
tecnología IBM enfocada a la analítica pero aplicada en la mercadotecnia a fin
de poder desarrollar talento que pueda emplearse en las empresas y apoyarlas a
enfrentar este nuevo reto que se les presenta.
Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. ADY LEÓN. 22.11.2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario