lunes, 25 de noviembre de 2013

Compartiendo noticias: Tiene el Tec de Monterrey en alianza con IBM, nuevo Centro de Innovación en Marketing Digital



El Innovation and Digital Marketing Center inaugurado en el Campus Santa Fe facilitará el acceso a las fuentes de información analítica que representan los medios sociales como un medio para reinventar relaciones con clientes y construir valor para la marca.

--

El Innovation & Digital Marketing Center o Centro de Innovación en Marketing Digital inaugurado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, facilitará a los estudiantes y profesionales de la mercadotecnia abordar fácilmente las fuentes de información analítica que representan los medios sociales como un medio para reinventar relaciones con clientes y construir valor para la marca.

Anunciado hace un año, el recinto que lo alberga se hizo realidad este 21 de noviembre al cumplirse 50 años de la alianza estratégica entre el Tecnológico de Monterrey e IBM. En esa ocasión, Lorenzo Valle, Director de Educación Ejecutiva Vínculo Empresarial y Soluciones TI, en el Campus Santa Fe señaló que con este Centro se ampliaría el acceso a herramientas de última generación principalmente para las áreas de mercadotecnia y negocios, pues mediante ella se buscará que los alumnos además de incursionar en el marketing de Internet, puedan medir la efectividad de las campañas digitales y hacer análisis de escenarios no existentes o cambiantes”.

A la inauguración acudieron Kevin Bishop, Vicepresidente Mundial de Marketing Digital de IBM, quien durante su participación, compartió las tendencias que están redefiniendo los imperativos de negocio que conllevan a un marketing más inteligente.

“Los consumidores están en constante cambio, es importante saber a través de qué canal dirigirte a ellos y nos queda claro que en este momento tenemos consumidores que se informan a través de lo que la tecnología. Lo que el Innovation & Digital Marketing Center te brinda es eso, herramientas digitales para desarrollar campañas que hagan que tu cliente se quede contigo”, señaló.

Con una trayectoria profesional de más de 28 años, Kevin ha tenido bajo su responsabilidad el manejo de la reputación de la marca IBM (la mejor marca en el sector empresarial, de acuerdo al ranking 2013 de Interbrand) y la dirección de las áreas de Marketing, Comunicaciones y Responsabilidad Social de IBM para la región norte de Europa, entre otras.

El surgimiento de nuevos canales como las redes sociales, dispositivos móviles, e-commerce, entre otros, obliga a los futuros profesionistas a dominar estos medios de manera que se puedan tomar decisiones con la información más certera y oportuna.

A través del centro y su plataforma será posible que los alumnos y los emprendedores realicen actividades, conocimientos y experiencias en torno al Marketing Digital con la finalidad de desarrollar a profesionistas certificados que cuenten con habilidades de última generación en materia de marketing y que sean competitivos internacionalmente. Podrán conocer las diferentes tecnologías que existen para realizar campañas digitales con la ayuda de herramientas analíticas que permitan conocer el retorno financiero de los proyectos.

Mediante esta plataforma los alumnos de diversas carreras incursionarán en el marketing de Internet, podrán medir la efectividad de las campañas digitales y hacer análisis de escenarios cambiantes o no existentes, beneficio que les dará a los alumnos del Tecnológico de Monterrey una herramienta extra para competir en el mercado laboral

El Innovation & Digital Marketing Center, está integrado por infraestructura y soluciones de IBM como los programas: Enterprise Marketing Management, Coremetrics, Web Analytics, así como ejecución de diferentes herramientas de marketing digital. La base es un sistema POWER 7, que ofrece un manejo práctico para los estudiantes, además de la innovación en estrategias de marketing que podrían desarrollar.

“Para IBM es estratégico apoyar este tipo de iniciativas, ya que no solamente colaboran a la creación de un mundo más inteligente, sino que además los estudiantes y egresados del Tec son una de las piezas fundamentales para fortalecer a México como uno de los países protagonistas de la tecnología que transforma el planeta”, manifestó Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México.

Por su parte, Alfonso Pompa Padilla, Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, agradeció a IBM su confianza por la alianza educativa que tienen con la Institución: “Agradezco a IBM por estos 50 años de alianza con el Tec de Monterrey. Gracias por apoyar el desarrollo de nuestros alumnos con sus herramientas tecnológicas” e invitó a los alumnos presentes a desarrollar sus habilidades con la nueva plataforma.

En el evento, Alfonso Pompa Padilla, Daniel Moska, Salvador Martínez y Kevin Bishop develaron la placa alusiva al Innovation & Digital Marketing Center y se hizo el corte del listón.

La confirmación de la alianza con IBM consolida adicionalmente la participación de alumnos y profesores del Tecnológico de Monterrey en proyectos con IBM, así como el entrenamiento y certificación en tecnología IBM enfocada a la analítica pero aplicada en la mercadotecnia a fin de poder desarrollar talento que pueda emplearse en las empresas y apoyarlas a enfrentar este nuevo reto que se les presenta.

Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. ADY LEÓN. 22.11.2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario