Los días 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo el XVI Congreso Internacional EDUTEC 2013, realizado en San José, Costa Rica, con el objetivo de construir un espacio de análisis y discusión para diseminar, reflexionar y valorar propuestas que fomenten la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos. Dentro del marco de este Congreso participó Fernando Jorge Mortera Gutiérrez, Profesor-Investigador de la Escuela de Graduados en Educación, con la ponencia “Buenas Prácticas para el uso académico de Recursos Educativos Abiertos (REA) y Objetos de Aprendizaje (OA)”. El propósito de esta presentación fue mostrar los resultados de una investigación sobre los procesos de uso e implementación de Recursos Educativos Abiertos (REA), que permitió generar una Guía de Referencia de aprovechamiento de los mismos en actividades académicas al establecer una metodología de búsqueda e implementación de REA, para identificar mejores prácticas de uso. La participación en este evento por parte de Mortera Gutiérrez contó con el apoyo de la Cátedra de Investigación de Innovación en Tecnología y Educación de la Escuela de Graduados en Educación. Si deseas tener acceso a las ponencias presentadas en el congreso en texto completo y con la información de cada ponente, ingresa a la Memoria del XVI Congreso Internacional EDUTEC 2013. |
(Tomado de
En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 15
de noviembre de 2013. Año 9, número 478)
|
"Los retos de la educación y algo más..." es un espacio electrónico de la Dirección de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, donde queremos reflexionar sobre los retos de la educación para el desarrollo en México y en América Latina. Especialmente, hablando de profesores, funcionarios públicos, PYMES y grandes empresas, organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general.
martes, 19 de noviembre de 2013
Compartiendo noticias: Profesor-investigador de la EGE presenta en EDUTEC 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario