lunes, 24 de agosto de 2015

Compartiendo noticias: Galardona Presidencia liderazgo de David Ramírez



Por su compromiso social, David Ramírez Colula, estudiante del Tecnológico de Monterrey en Monterrey recibe el Premio Nacional de la Juventud, a jóvenes mexicanos por una trayectoria de esfuerzo, superación, creatividad, productividad, iniciativa, así como por actos u obras valiosas o relevantes realizados en beneficio de la humanidad, del país o de cualquier persona.

--

Desde pequeño, David Ramírez Colula se preocupó por las problemáticas sociales como la pobreza y la violencia que veía en Mexicali, su ciudad natal, y comenzó a surgir en él las ganas de apoyar a los demás. A los 15 años ingresó a una organización que promueve el liderazgo juvenil, y ahí encontró el espacio para llevar a cabo actividades de esta índole.

Hoy David es alumno del Tecnológico de Monterrey, parte de la segunda generación de Líderes del Mañana, y ganador reciente del Premio Nacional de la Juventud 2015, en la Distinción Servicio Social.

“Yo creo que los jóvenes sí podemos cambiar las cosas. Los jóvenes en realidad somos el presente de México, porque hay muchos que están actuando, que buscamos cambiar las cosas, pero todavía podemos existir millones de jóvenes haciendo grandes cosas, cambiando al país y, sobre todo, innovando y haciendo una gran diferencia para México”, expresó el estudiante de la carrera de Ingeniero en Innovación y Desarrollo (IID).

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, en el Patio de Honor del Palacio Nacional en la Ciudad de México, con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se reconoció a varios jóvenes del país.

“Sin duda son un referente de ejemplo y éxito, y deseamos realmente que este primer éxito que ustedes están logrando, o que se suma quizá a varios otros que han alcanzado durante su juventud, realmente siga en la ruta de ascenso y sean mayores los que logren cosechar a lo largo de sus vidas”, expresó el Presidente.

Orgullo Tec

El logro de David es un orgullo para toda la Institución, destacó el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, al otorgar un reconocimiento por parte de la Institución al alumno.

“Para el Tec es un motivo de orgullo porque nos hemos propuesto en la Institución atraer y tener con nosotros a los mejores estudiantes del país, sin importar su situación socioeconómica, y este proyecto que es Líderes del Mañana, para nosotros es fundamental porque estamos trayendo a lo largo y ancho del país a lo mejor de las nuevas generaciones de mexicanos”, expresó.

Sembrar el cambio

El alumno de 18 años, quien actualmente vive en Juárez con sus padrinos, manifestó que uno de los objetivos en su vida es transformar a la sociedad a través de tecnología e innovación, así como crear proyectos emprendedores de índole social.

“Me gustaría sembrar una semilla del cambio, me gustaría comenzar un cambio revolucionario y no sólo al país sino al mundo, a través de nuevas tecnologías, nuevos procesos empresariales pero igualmente, toda esta parte combinada con proyectos sociales, con servir a los demás”, explicó.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. DESARROLLO SOCIAL. AGENCIA INFORMATIVA. LUIS MARIO GARCÍA. 21.08.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario