sábado, 15 de agosto de 2015

Compartiendo noticias: Tec de Monterrey y CAF firman acuerdo para la generación de conocimiento en la región



La alianza entre la universidad mexicana y CAF, Banco de Desarrollo de América Latina tiene como objetivo profundizar la formación, el intercambio, el estudio y la investigación aplicada en beneficio del desarrollo sostenible y la integración de México y de América Latina.

--

Con el propósito de impulsar actividades orientadas a contribuir con la integración y el desarrollo sostenible de la región, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y el Tecnológico de Monterrey firmaron un acuerdo marco de cooperación para fomentar la formación, la generación de conocimiento, el estudio y la investigación aplicada entre académicos y la formación gestores de políticas públicas.

“Este acuerdo con el Tecnológico de Monterrey es muy importante porque nos permitirá profundizar el intercambio, la investigación y la generación de conocimiento para y sobre México y América Latina”, expresó Enrique García, Presidente Ejecutivo de CAF.

Así mismo, destacó la importancia de que se produzcan avances significativos en políticas públicas que incrementen la productividad, la sostenibilidad y la competitividad para lograr un mejor desempeño de los diversos sectores y de esta manera, impulsar un proceso de transformación que redunde en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región.

Por su parte, Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, señaló que la alianza entre estas instituciones permitirá generar conocimiento que se aplicará en la creación de soluciones a los problemas públicos más importantes de nuestro país y de Latinoamérica, además de formar capital humano de excelencia basado en la calidad académica.

En evento celebrado el 23 de junio en la Ciudad de México, se mencionaron las características del convenio que prevé la coordinación de actividades de investigación e intercambio de información, organización de eventos y publicaciones conjuntas.

A este convenio también se suman otros mecanismos acordados por las partes en áreas como: cuidado, preservación y uso racional y sostenible del agua; formación gestores de políticas públicas; seguridad ciudadana; educación, información de formadores; impulso a la productividad y competitividad con base en emprendimiento; perspectivas en medio ambiente; competitividad, desarrollo regional y clusters.

Asimismo, CAF y el Tecnológico de Monterrey establecieron apoyar la ejecución del Seminario de Cambio Tecnológico Exponencial, un espacio en el que se realizará una conversación seria, amplia y productiva respecto a los retos y oportunidades que representa para México y el mundo la aceleración del cambio tecnológico en áreas como inteligencia artificial, nanotecnología, robótica y telecomunicaciones, entre otras. Este foro permitirá que se aterricen soluciones que no sólo generen bienestar a las comunidades, sino que también hacen accesible esta información a los ciudadanos.


Referencias
INSTITUCIÓN. EDUACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA. 25.06.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario