sábado, 8 de agosto de 2015

Compartiendo noticias: Presentan el primer e-book sobre prevención social de la violencia y la delincuencia, desarrollado en México *



Con el objetivo de promover herramientas teórico-prácticas para los responsables del diseño e implementación de programas de prevención social de la violencia y la delincuencia en México, se presenta un catálogo electrónico que contiene 20 publicaciones, producto de la colaboración de los Gobiernos de México y Estados Unidos en el marco de la Iniciativa Mérida.

En el marco del Pilar IV –Construyendo Comunidades Fuertes y Resilentes-, el Gobierno de los Estados Unidos y su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), apoyan los esfuerzos que el Gobierno de México lleva a cabo a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que -en su objetivo cuatro (Fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales/ delegacionales, entidades federativas y federación)- atiende el reto de formar capacidades en los actores subnacionales para el adecuado diseño e implementación de acciones en materia de prevención social.

“Estas publicaciones muestran la experiencia en el tema de prevención social de la violencia que se ha desarrollado en México en los últimos años. Son fruto del trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil. Documentan intervenciones y prácticas a nivel comunitario y municipal; diseñadas e implementadas atendiendo las necesidades locales”, comentó Antonio Iskandar Director General del Programa para la Convivencia Ciudadana financiado por USAID.

La presentación se realizó ante 80 representantes de organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipales, iniciativa privada e instituciones educativas, así como personalidades de USAID, SEGOB y del Tecnológico de Monterrey, en el Aula Magna de la EGADE Business School el pasado 6 de agosto de 2015.

Participaron en el evento, Fernando Muñoz de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Antonio Iskandar Director General del Programa para la Convivencia Ciudadana financiado por USAID y la Dra. Laura Ruíz Directora de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, quienes hicieron énfasis en la importancia que este legado de conocimiento tendrá para que los operadores de programas de prevención puedan diseñar, ejecutar y evaluar intervenciones comunitarias adecuadas al entorno y a las problemáticas locales donde se requiere fortalecer la cohesión social.

El eBook está disponible en www.pcc.org.mx para que los interesados puedan consultarlo y descargarlo en versión electrónica para ordenadores y dispositivos móviles. Posteriormente, también estarán disponibles en la página web de USAID (www.usaid.gov), SEGOB (www.nosmuevelapaz.gob.mx) y el Centro para emprendedores de la gestión pública (http://www.emprendegestionpublica.org) del Tecnológico de Monterrey, y otros aliados estratégicos, para aumentar la diseminación entre actores clave en la prevención social de la violencia y la delincuencia en México.


* NOTA: Con información del Programa de Convivencia Ciudadana y la Dirección de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario