domingo, 16 de agosto de 2015

Compartiendo noticias: Tec de Monterrey, SEGOB y Banco Mundial presentan programa para la prevención del delito



La nueva versión del Diplomado en línea ‘Ciudad Segura: Estrategias y Acciones Básicas para la Prevención’ que imparte el Tecnológico de  Monterrey, cuenta con el respaldo del Banco Mundial y de la Secretaría de Gobernación y está dirigido a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, académicos y personas de instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

--

El Diplomado en línea “Ciudad Segura: Estrategias y Acciones Básicas para la Prevención” del Tecnológico de Monterrey es coordinado por la Dirección de Educación para el Desarrollo de su Escuela de Gobierno y Transformación Pública, y busca ser una de las iniciativas que permitan construir mejores comunidades con personas dispuestas a ser agentes de cambio.

Durante el lanzamiento celebrado en el Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México la doctora Laura Ruiz Pérez, directora de Educación para el Desarrollo, comentó: “Para nosotros es importante presentar este diplomado, y contar con los socios que hacen posible este esfuerzo integral, que son la Secretaría de Gobernación y Banco Mundial, así como otros socios que nos fortalecen nuestros contenidos a través de diferentes iniciativas, como el Programa de Prevención Ciudadana y USAID”.

Agregó que el objetivo del diplomado es ofrecer información y herramientas útiles para la formulación de estrategias y el diseño de programas de prevención de la violencia y la delincuencia en zonas urbanas, centrados en las necesidades, las potencialidades y las ventajas comparativas de cada comunidad.

Cultura de prevención

Por su parte, la Dra. Eunice Rendón Cárdenas, Encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, destacó que la prevención del delito es un tema que tiene que ver con todos los ejes de Gobierno y que es un reto entender la cultura de la prevención.

Además, puntualizó sobre la importancia de generar herramientas para la formación y desarrollo de capacidades como este Diplomado que va orientado a fortalecer las acciones y programas de prevención en lo local. Asimismo, agradeció el apoyo del Tecnológico de Monterrey por haber otorgado becas de este programa a participantes de Jóvenes con Rumbo.

Sabine Palmreuther, en representación del Banco Mundial, habló sobre la importancia de sistematizar el conocimiento y las buenas prácticas, además de señalar la necesidad de poner a disposición de los interesados herramientas como este Diplomado para así lograr un mayor impacto en territorio.

El diplomado se imparte en línea y tiene una duración de 120 horas. Está dirigido a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, académicos y personas de otras instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil de América Latina que trabajen en temas relacionados con la prevención de la violencia y la delincuencia. A la fecha, cuenta con 800 participantes inscritos, de los cuales 709 residen en México y 97 de otros países.

En el evento también estuvo presente Víctor Vergara Castillo del Banco Mundial; Ibeth Rodríguez Guerrero, Directora General Adjunta de Formación e Innovación para la Prevención Social de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SEGOB); Directora Ejecutiva de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y Sean Jones, Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Para obtener más información sobre el diplomado puede llamar al teléfono (81) 1646-1742, vía correo electrónico con la Ing. Berenice García o en el sitio web: http://www.cca.org.mx/funcionarios/emprendegestionpublica/curso_segu1.html.



Referencia
INSTITUCIÓN. POLÍTICA. AGENCIA INFORMATIVA. * CON INFORMACIÓN DE LA ESCUELA DE GOBIERNO Y TRANSFORMACIÓN PÚBLICA. 31.07.2015. URL: http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/politica/egtp_cdsegura31jul15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario