viernes, 9 de enero de 2015

Compartiendo noticias: Celleste, app de juegos creada por EXATEC, fue reconocida por Apple como una de las mejores



La empresa mexicana de videojuegos Elevator Games, incubada en el Tecnológico de Monterrey, fue reconocida por Apple como uno de las mejores desarrolladoras de juegos en el año que finalizó. Su juego  Celleste disponible en la App Store, es señalado como parte de ‘Lo Mejor de 2014’.

--

Apple, una de las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial, califica anualmente a las mejores aplicaciones que están disponibles en su tienda App Store en categorías como Juegos, Entretenimiento, Educación, Deportes, entre otros.

En el ranking 2014, aparece Celleste, juego desarrollado por Elevator Games (http://www.elevatorgames.net), empresa mexicana, incubada en el Tecnológico de Monterrey en Santa Fe y dedicada al desarrollo de videojuegos y aplicaciones, que lo coloca como el único juego creado en nuestro país en aparecer en esta lista.

“Para nosotros, recibir el reconocimiento de Apple como parte de ‘Lo Mejor de 2014’, nos genera un gran compromiso como estudio productor, ya que nuestro motor es ofrecer juegos de primera calidad que compitan con productos de talla internacional. Además, creemos que establece un paso importante para las pequeñas empresas mexicanas en la industria de videojuegos, pues fortalece la relación con grandes compañías que ven en esto un motivo más para generar oportunidades de negocio en el campo de los videojuegos en toda Latinoamérica”, aseguró Stephanie Prodanovic, productora de Elevator Games.

Celleste, aplicación desarrollada para dispositivos Apple como iPhone, iPod y iPad, es un juego de tipo arcade/rompecabezas ubicado en un universo lejano donde vacas alienígenas habitan pequeños planetas y deben sobrevivir a peligros como bichos hambrientos y meteoros que caen del espacio. Su desarrollo fue inspirado en otros videojuegos como Mario Galaxy, Little Big Planet y Kirby.

Fue lanzado en julio de 2014 y actualmente comparte el escaparate de Lo Mejor de 2014 con populares juegos a nivel mundial como Boom Beach, Fifa 15, Monument Valley y FarmVille 2.

Elevator Games fue fundada en 2012 y recibió el apoyo e incubación del Parque Empresarial del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe. Entre sus fundadores se encuentra su director, Gerardo Basurto es Ingeniero en Tecnologías Computacionales (ITC) egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe

La lista de Lo Mejor del 2014 en la App Store está disponible en AppStore.com/BestOf2014.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. CON INFORMACIÓN DE ELEVATOR GAMES. 8.01.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario