jueves, 15 de enero de 2015

Compartiendo noticias: EGADE Business School impulsa el emprendimiento social con Momentum Project



El Tecnológico de Monterrey, BBVA Bancomer, New Ventures y PricewaterhouseCoopers lanzan la convocatoria correspondiente a la tercera edición de Momentum Project México, iniciativa que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento social y la oportunidad de acceder a un crédito con condiciones preferenciales de hasta 15 millones de pesos a cada emprendimiento seleccionado.

--

Con el fin de impulsar el emprendimiento social en México, BBVA Bancomer anunció el pasado 12 de enero la convocatoria correspondiente a la tercera edición de Momentum Project México, iniciativa formada por una alianza estratégica entre BBVA Bancomer, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, la aceleradora de negocios sustentables New Ventures México y PricewaterhouseCoopers (PwC).

Momentum Project México brinda formación, acompañamiento estratégico y asesorías con mentores especializados a las empresas seleccionadas, además de proporcionar un crédito con condiciones preferenciales de hasta 15 millones de pesos a cada emprendimiento seleccionado.

Durante el proceso, las diez empresas elegidas recibirán una semana de formación intensiva por parte de especialistas de EGADE Business School para formular su plan de desarrollo y crecimiento. Complementarán su capacitación con la Cátedra Bancomer y con talleres para pymes. Posteriormente, y durante 4 meses, cada empresa tendrá la oportunidad de desarrollar su plan de crecimiento acompañada por mentores de BBVA Bancomer y New Ventures.

Por su parte, PwC elaborará un informe detallado sobre el estado económico, legal y fiscal de cada una de las empresas. Las empresas finalizarán su participación con la presentación de sus propuestas en el Social Investment Day, que tendrá lugar en octubre de 2015.

Apoyo a líderes sociales

El Dr. Gerardo Lozano, director de SUSTENTUS de EGADE Business School, experto en Sostenibilidad Corporativa y Emprendimiento social y miembro del Comité Científico de Momentum Project, afirmó que esta iniciativa ha contribuido a uno de los objetivos de la Escuela: formar líderes comprometidos con el desarrollo económico, social, político y cultural de la comunidad.

“A quienes participamos directamente en Momentum Project, nos permite apoyar, pero también conocer y aprender de un grupo de líderes sociales comprometidos con cambiar el mundo en que vivimos. Esto es realmente inspirador”, expresó el experto.

Las empresas que deseen inscribir sus proyectos en la tercera edición de Momentum Project México deben presentar proyectos con impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable, contar con más de dos años de operación, tener más de dos empleados, comprobar más un millón y medio de ingresos anuales y tener actividad e impacto dentro del territorio mexicano.

Podrán inscribirse en la convocatoria, que está abierta hasta el 27 de febrero, las empresas que demuestren ser sólidas en impacto social, innovación, actividad económica y liderazgo.

Las categorías son las siguientes: agricultura orgánica; construcción sustentable; desarrollo comunitario; educación; energías alternativas; inclusión financiera; productos sustentables; productos y servicios para la base de la pirámide; reciclaje y manejo de residuos; salud; tecnología de información; tecnologías limpias; turismo sustentable y vivienda accesible.

Para consultar la convocatoria a la tercera edición de Momentum Project México: http://momentum-project.org/convocatorias/momentum-project-mexico/



Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. COMUNICACIÓN DE
EGADE BUSINESS SCHOOL. 14.01.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario