jueves, 15 de enero de 2015

Compartiendo noticias: Distinguen a EXATEC como La Mujer del Año



Blanca Treviño de Vega, egresada del Tecnológico de Monterrey y actual presidenta y directora de Softtek, fue nombrada ‘La Mujer del Año’ por el Patronato Nacional de La Mujer del Año, organismo de la sociedad civil que desde 1960 reconoce la labor de mexicanas excepcionales.

--

Al recibir la medalla "La Mujer del Año 2014", Blanca Treviño de Vega quien egresó en 1981 del campus fundacional del Tecnológico de Monterrey con estudios de Sistemas Computacionales y es la actual presidenta y directora de Softtek, se unió al gremio de 54 mexicanas destacadas por su trayectoria laboral.

Quince poseedoras de la presea creada en 1960, como Olga Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Marinela Servitje, fundadora del Papalote Museo del Niño; y Silvia Pinal, actriz de cine, teatro y televisión, asistieron a la designación de Treviño, realizada en el Museo Nacional de Antropología.

“Darle forma a una empresa desde cero, en un ámbito tan distinto como ha sido entonces el campo de la tecnología de información, desde un país como México, ha sido una labor titánica”, comentó la Lic. Treviño de Vega.

El galardón es otorgado por el Patronato Nacional de la Mujer del Año, A.C., formado por mujeres destacadas en el ámbito de la cultura, el arte, la ciencia y la política, y su objetivo es reconocer la labor de mujeres excepcionales.

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, transmitió un mensaje de felicitación de parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la EXATEC, así como un reconocimiento a las galardonadas de años anteriores.

Finalmente, Blanca Treviño agradeció al patronato el reconocimiento a su labor al frente de Softek, compañía que, bajo su liderazgo, se ha consolidado como la empresa líder de servicios de Tecnologías de Información en América Latina.

Sobre Blanca Treviño

Blanca Treviño es actualmente Presidenta y Directora General de Softtek (http://www.softtek.com/), compañía que, bajo su liderazgo, se ha consolidado como la empresa líder de servicios de Tecnologías de Información (TI) en América Latina.

Posicionó a Softtek como una pieza clave para que México abriera sus puertas a los Estados Unidos como proveedor de servicios de TI, dándole forma a lo que hoy se conoce como Near Shore, marca registrada de Softtek y término ampliamente usado en la industria para definir los servicios de outsourcing proporcionados desde países cercanos.

Por su trayectoria de más de 25 años, ha ganado reconocimiento internacional como impulsora de la Industria de Servicios de Tecnología de Información, en y desde países emergentes, razón por la cual, ha colaborado con diferentes Gobiernos en la definición de estrategias orientadas a incrementar la participación de Latinoamérica en el terreno de TI.

Es miembro del Consejo de Administración de Walmart de México desde 2006 y recientemente fue invitada a integrarse como miembro del consejo de Goldcorp. También forma parte del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey desde 2012 y es miembro del Consejo de la Universidad Tecmilenio.



Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. VICERRECTORÍA ASOCIADA DE EGRESADOS, SOFTTE.CON INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA DE PROTOCOLO.COM.MX. 14.01.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario