viernes, 16 de enero de 2015

Ofrecerán a jóvenes en Monterrey y Tijuana educación en emprendimiento y empleabilidad



Nacional Monte de Piedad, Tecnológico de Monterrey, USAID y YouthBuild International ofrecen oportunidades de empleo y emprendimiento para 40 jóvenes en situaciones de riesgo en Monterrey y Tijuana usando la educación en línea para desarrollar sus habilidades y competencias. A partir del 19 de este mes, cursarán cuatro diplomados en gastronomía, hotelería, gestión de oficina y emprendimiento.


--

Nacional Monte de Piedad, I.A.P., la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Tecnológico de Monterrey, YouthBuild International y sus organizaciones socias: Servicios a la Juventud, A.C. y Jóvenes Constructores de la Comunidad, A.C., interesados por el desarrollo de México, establecen una alianza para abrir oportunidades de capacitación y desarrollo a 40 jóvenes previamente seleccionados de Monterrey y Tijuana para cursar cuatro diplomados en línea que promueven el emprendimiento y la empleabilidad.

Esta iniciativa se presentó el 15 de enero en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y fue transmitido vía Internet a los más de dos mil Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) que forman parte de la red. Adicionalmente se transmitió en los centros de Nacional Monte de Piedad que se ubican en Ecatepec, Mérida y Monterrey.
 
La alianza entre las tres instituciones, tiene como objetivo brindar una plataforma de emprendimiento y capacitación técnica con acceso a programas educativos, herramientas y asesores especializados que ayuden a las y los jóvenes a insertarse en el mercado laboral.

Las personas beneficiadas podrán cursar cuatro diplomados de manera virtual en gastronomía, hotelería, gestión de oficina y emprendimiento con el apoyo de una asesoría personalizada. Los diplomados iniciarán actividades el próximo 19 de enero, y al finalizar los requisitos académicos del diplomado, las y los participantes contarán con un reconocimiento del Tecnológico de Monterrey.

Estuvieron presentes: Laura Ruiz Pérez, Directora de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; Rubén Illoldi Garcia-Cerda, Director adjunto de los Centros de empleabilidad y emprendimiento; Sean Jones, Director de USAID México; Gustavo Hernández, Director de Servicios a la Juventud A.C., y Tere Lanzagorta Directora de Programas, YouthBuild International México A.C.

Asimismo, el evento contó con la presencia de los 40 jóvenes participantes que provienen del programa Jóvenes con Rumbo – coordinado por YouthBuild International, con fondos de USAID México – que viven en situaciones de riesgo (comunidades con altos índices de violencia y marginación, rezago educativo, desempleo, etcétera).


Referencia
INSTITUCIÓN. DESARROLLO SOCIAL. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. COMUNICACIÓN DE LA
 ESCUELA DE GOBIERNO Y TRANSFORMACIÓN PÚBLICA. 15.01.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario