miércoles, 25 de febrero de 2015

Compartiendo noticias: Tere Ledezma apoyará a la promoción del emprendimiento a la canadiense SEF



La alumna del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí colaborará como practicante con la empresa canadiense SEF en el proyecto de consultoría en desarrollo económico y urbano sustentable para la comunidad de Cerro Prieto.

--

Tere Ledezma, alumna del Tec de Monterrey en San Luis Potosí, estará colaborando con la empresa SEF-Canadá para realizar prácticas profesionales en un proyecto de Desarrollo de Emprendimiento en Cerro de San Pedro este año.

Tere, alumna de octavo semestre de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS), se enteró de la oportunidad de realizar prácticas profesionales para la empresa SEF-Canada gracias a la División de Innovación y Emprendimiento del Campus San Luis Potosí, por lo que entró al proceso de selección para el puesto en el que estuvieron involucrados más alumnos de diferentes carreras.

La empresa SEF-Canadá se dedica a brindar consultoría en desarrollo económico y urbano sustentable para comunidades para asegurar futuros prósperos, y el proyecto en el que Tere se encuentra ya participando, consiste en fomentar el crecimiento de Cerro San Pedro ahora que la Minera San Xavier está por cerrar operaciones próximamente.

Tere realizará trabajo de traducción y comunicación en general cuando la consultora visite Cerro de San Pedro a impartir los cursos de emprendimiento, que serán impartidos por Suzette McFaul, gerente de SEF.

El proyecto tendrá una duración de aproximadamente un año a partir de este mes de febrero y Tere tendrá que estar presente siempre que los representantes de la empresa visiten Cerro de San Pedro; el tiempo restante consistirá en trabajo en línea.

“Me interesa participar en actividades relacionadas con el desarrollo sustentable, ahora desde la iniciativa privada, además me entusiasma tener la oportunidad de entrar en contacto con otras culturas y otras maneras de fomentar el desarrollo económico a través de la internacionalización”, comentó Tere quien tiene experiencia previa en el sector público luego de haber realizado prácticas profesionales en la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí.

Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. JORGE FLORES. 23.02.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario