lunes, 16 de febrero de 2015

Compartiendo noticias: Establece SAT unidad de apoyo fiscal en el Tec de Monterrey



El Núcleo de Apoyo Fiscal, inaugurado en el Tecnológico de Monterrey en Monterrey asesorará a personas físicas sobre temas fiscales y la declaración anual; la operación corre a cargo de alumnos de las carreras de Licenciado en Derecho, Licenciado en Derecho y Finanzas y Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas, como parte de su servicio social. El proyecto contempla instalar estos módulos en los 31 campus del Tec.

--

El Tecnológico de Monterrey y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmaron un convenio de colaboración que permitirá abrir en el Campus Monterrey el Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF) para proveer algunos de los servicios de este organismo a la Comunidad Tec.

El jefe de servicio del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, firmó el convenio de colaboración junto a Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, y David Noel Ramírez, Rector de la Institución, así como otras autoridades, y resaltó la importancia de acatar la ley en términos de impuestos para un mejor desarrollo del país.

“Pagar los impuestos es una forma de materializar la responsabilidad ciudadana, mucha gente no lo ve así, pero así es, esa es la esencia del pago de impuestos”, expresó.

También agradeció a los alumnos que operarán dicho centro, ubicado en el primer piso de Aulas I, el cual ofrecerá servicios como inscripción del RFC, orientación fiscal y declaración anual a personas físicas, apertura o cierre de establecimiento y reanudación de actividades, entre otros.

Como parte de las actividades, Aristóteles Núñez ofreció la conferencia “Cultura tributaria y civismo fiscal”, en la que comentó que México tiene el potencial de convertirse en una de las mejores economías del mundo en los próximos años, pero es el deber de los jóvenes lograr dicha meta a través de la honestidad, dejar de lado la corrupción y respetar las leyes.

Apoyo fiscal

Las autoridades del Tecnológico de Monterrey y el jefe del SAT se comprometieron a trabajar para que los 31 campus de la universidad privada cuenten con un Núcleo de Apoyo Fiscal como el que se inauguró el 6 de febrero en el Campus Monterrey.

En este espacio alumnos de las carreras de Licenciado en Derecho (LED), Licenciado en Derecho y Finanzas (LDF) y Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF), quienes han sido capacitados –y serán asesorados continuamente- por personal del SAT.


En el NAF, que será de uso exclusivo para la Comunidad Tec, los alumnos apoyarán en la realización de trámites como inscripción al RFC, aumento o disminución de obligaciones, declaración anual de personas físicas, entre otros.

Actualmente el SAT cuenta a nivel nacional con 67 administraciones locales, y el Tecnológico de Monterrey se une a esta red brindando los mismos servicios.

La participación de estudiantes en el NAF forma parte de su servicio social, experiencia que les permitirá poner en práctica lo que han aprendido a lo largo de su formación en las aulas, así como en la capacitación brindada por el propio SAT; podrán convertirse en especialistas en las obligaciones fiscales de todos los ciudadanos, aún antes de haberse egresado de la Institución, y recibirán un certificado con valor curricular y firmado por directivos del Servicio de Administración Tributaria.


Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. LUIS MARIO GARCÍA
Y ALICIA FLORES. 6.02.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario