martes, 24 de febrero de 2015

Compartiendo noticias: Es el Parque Orión plataforma del emprendimiento y desarrollo en Chihuahua



La creación de más de 500 empleos, de 55 nuevas empresas y el registro de 42 marcas y logos son algunos logros que destacan al cierre de 2014 para el Parque Tecnológico Orión del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, comunicados por el Dr. Antonio Ríos Ramírez, Director General del Parque, en el Informe Anual realizado ante la comunidad académica, de gobierno y empresarial.

--

El Dr. Antonio Ríos Ramírez, Director General del Parque Tecnológico Orión instituido por el Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, rindió el Informe Anual correspondiente al año 2014, con resultados que evidencian su posición como una plataforma del emprendimiento en el norte del país.

“La integración del mayor número de profesores y estudiantes en los diferentes programas de emprendimiento, el alto número de eventos, actividades académicas y empresariales, así como la mejora constante en servicio y calidad a la comunidad, fueron durante el 2014 muestra del camino hacia la consolidación del Parque Tecnológico Orión”, mencionó el Dr. Ríos Ramírez durante el evento celebrado el pasado 11 de febrero.

“El Parque Tecnológico Orión del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua es sin duda alguna un sobresaliente ecosistema que proporciona una amplia plataforma para que la comunidad del Tecnológico de Monterrey y de Chihuahua desarrolle y ponga en práctica el Emprendimiento”, resaltó a su vez el Dr. Rodolfo Julio Castelló Zetina, Director del Campus Chihuahua.

Entre los logros más importantes del año 2014 destacan:
·         Hospedaje de 81 empresas en sus tres modalidades: Incubación, Aceleración y Landing.
·         Se conservaron 530 empleos y se generaron 528.
·         Los programas de generación e incubación de empresas del Parque Tecnológico Orión promovieron la creación de 55 empresas.
·         Registro de 42 marcas y logotipos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
·         Los ingresos correspondieron a 55.2 millones de pesos por ingresos de fondos y diversos servicios.
·         Generación de una riqueza económica en ventas de las empresas albergadas por 321.05 millones de pesos, de los cuales 41.2 millones correspondieron a empresas de nueva creación, mientras que 279.85 millones fue el monto facturado por empresas consolidadas del programa denominado Landing.
·         Conservación del estatus autofinanciable en operación, soportado por los ingresos generados del programa Landing, correspondientes al 24% de la infraestructura.
·         Se trabajó con Edward “Ted” Acworth líder académico del MIT para la obtención de un fondo por 200 mil dólares para el desarrollo de proyectos a través del Massachusetts Life Sciences Center.
·         Creación y lanzamiento del fondo de inversión Orion Startups por millones de dólares.
·         Se dio atención a 44 mil 288 personas de la comunidad y a mil 004 estudiantes de la región.
·         Se realizaron charlas y conferencias sobre emprendimiento a las que asistieron mil 250 persona, a su vez se llevaron a cabo más de 50 iniciativas con las temáticas de robótica, ciencia, física, química, tecnología, ecología y reciclaje.
·         Se involucraron mil 187 alumnos, profesores y EXATEC en proyectos de desarrollo tecnológico y emprendimiento.
·         El Parque fue seleccionado en el Top 10 de incubadoras universitarias de Norteamérica por el UBI Index.
·         Publicación de tres ediciones de la Revista del PIT2 y se obtuvo el posicionamiento mensual en el Portal del Sistema Nacional de Comunicación del Tecnológico de Monterrey.
·         En el impacto sustentable se dejaron de emitir más de 126 mil kilogramos de CO2, equivalentes a 6 mil trayectos en automóvil de 100 kilómetros.
·         Producción de energía por 28 mil Kilowatt hora, el equivalente para mantener 280 mil televisores encendidos durante dos horas.

Durante el evento se contó con la presencia del Consejo Consultivo, directivos del Tecnológico de Monterrey, funcionarios de gobierno, representantes de cámaras empresariales, líderes de centros de investigación y miembros académicos de otras universidades.

Sobre el Parque Tecnológico Orión

El Parque Tecnológico Orión cuenta con 15 mil 402.44 metros cuadrados de infraestructura destinados principalmente a emprendimiento, academia y laboratorios; atiende a 577 usuarios permanentes y está constituido por los edificios PIT2, PIT3 y Visteon.

Tiene como misión brindar soporte a empresas de tecnología de alto valor agregado, integrando a profesores, investigadores, estudiantes y empresarios enfocados hacia la creación y transferencia del conocimiento, con el propósito de favorecer la generación de empleos, mejorar las operaciones empresariales, detonar el desarrollo regional y propiciar mayor riqueza económica en el Estado.



Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. LUZ MARÍA GONZÁLEZ HERRERA. 23.02.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario