miércoles, 7 de octubre de 2015

Compartiendo noticias: Discuten colaboración económica entre México, Estados Unidos y Canadá



La Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey fue invitada a participar en la primera Conferencia de Conectividad Norteamericana organizada por la Universidad Estatal de Arizona. En representación de la Escuela acudió el Dr. Pablo De la Peña quien compartió su experiencia en la detección de zonas de oportunidad de desarrollo económico en México.

--
 
La primera Conferencia de Conectividad Norteamericana (NAECC) reunió en Phoenix, Arizona, a más de 200 líderes de la industria, funcionarios gubernamentales y académicos de México, Estados Unidos y Canadá quienes analizaron y discutieron oportunidades de colaboración económica en las regiones fronterizas de México, Estados Unidos y Canadá.

En representación del Tecnológico de Monterrey, acudió a esta conferencia el Dr. Pablo de la Peña, Director de Programas Estratégicos y Educación Ejecutiva para la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

La institución fue invitada a participar en el evento por ser una de las universidades mexicanas líderes y por su historia de colaboración con ASU así como su trayectoria realizando investigaciones para identificar áreas para el desarrollo económico.

“No podemos empezar a hablar de la economía estadounidense, especialmente nuestra economía local, la economía de Phoenix sin tener en cuenta nuestros colegas en México y Canadá”, enfatizó Greg Stanton, alcalde de Phoenix, al inaugurar la reunión NAECC.

Organizada por la Universidad Estatal de Arizona (ASU), la primera Conferencia de Conectividad Norteamericana (NAECC) reunió el pasado 30 de septiembre a expertos de los tres países quienes proporcionaron una visión de continuos esfuerzos económicos, tácticas, oportunidades y desafíos abordando varios temas.

El doctor de la Peña participó en un panel sobre iniciativas para catalizar el desarrollo económico, experiencias empresariales fronterizas de los líderes actuales de la industria y las oportunidades específicas en la región de Sonora y Arizona.

“Los sectores de espacio y equipos médicos están creciendo mucho en México”, compartió el doctor de la Peña, y agregó que “la idea es tener un área regional de desarrollo binacional para que podamos identificar oportunidades de negocio para ambos sectores, para estos dos países.”



Oportunidades de desarrollo

Líderes de ASU entienden las enormes oportunidades de desarrollo económico que puede darse en las zonas de México, Estados Unidos y Canadá, según señaló el Dr. Sethuraman “Panch” Panchanathan, Vicepresidente senior de ASU Oficina del Conocimiento y Desarrollo de la Empresa.

Agregó que la universidad ya colabora con sus vecinos en muchos frentes, incluyendo los sectores de energía, industria aeroespacial y dispositivos biomédicos.

“Tenemos el compromiso como universidad de asegurarnos de hacer nuestra parte en cuanto a la contribución del desarrollo económico de esta relación trilateral”, dijo Panchanathan. “En ASU nos vemos como una empresa-empresa del conocimiento que produce profesionales, ideas y materiales”, finalizó.



Referencia
ACADEMIA. POLÍTICA. AGENCIA INFORMATIVA. * Cortesía de la Universidad Estatal de Arizona. 5.10.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario