martes, 19 de mayo de 2015

Compartiendo noticias: Selecciona el Tecnológico de Monterrey la segunda generación de ‘Líderes del Mañana’



Potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos, que requieren de becas del 100% del costo de la colegiatura para realizar sus estudios profesionales, es el objetivo de este programa del Tec de Monterrey que ha anunciado la selección de la segunda generación de Líderes del Mañana. La inversión del programa asciende a 200 millones de pesos anuales para becar a mil 250 alumnos durante un periodo de 5 años.

--

Como parte de la iniciativa nacional Líderes del Mañana, el Tecnológico de Monterrey anunció la selección de la segunda generación de jóvenes beneficiados con becas para estudiar una carrera profesional. Con este grupo, son casi 400 los alumnos los que han recibido este apoyo por parte de la Institución.

Por más de 70 años el Tecnológico de Monterrey ha formado emprendedores, empresarios, funcionarios públicos, ejecutivos y tomadores de decisiones en todo el país. La Institución se ha transformado y redefine su actuar a través de su Plan Estratégico 2020, en el que una de sus iniciativas es Selectividad y Becas, cuyo objetivo es atraer a los mejores estudiantes nacionales e internacionales con gran talento y alto potencial de liderazgo, sin importar su nivel socioeconómico.

Actualmente, las condiciones sociales del país no favorecen el entorno educativo. México ocupa el lugar 123 entre los países de la OCDE y la brecha entre los grupos sociales es muy amplia (53.3 millones de personas viven en pobreza). Además, de 100 alumnos que cursan la primaria, sólo 27 concluyen estudios universitarios.

Es por ello que ante la imperiosa necesidad de ampliar las oportunidades de acceder a educación de calidad, nace Líderes del Mañana, un programa del Tec de Monterrey para potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos con talento. El objetivo es impulsar a los estudiantes de excelencia académica que tengan un perfil de liderazgo y participación comunitaria, así como el deseo de ser y servir.

“Estamos seguros de que estos jóvenes se convertirán en agentes de cambio dentro de sus comunidades. A través de esta iniciativa buscamos más alumnos sean líderes emprendedores y transformadores de un mundo mejor. Desde nuestra Institución y con el apoyo de la comunidad, lucharemos por abrir más oportunidades a mentes brillantes de todo México”, señaló Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Laura Ruiz, Directora de Programas Institucionales del Tecnológico de Monterrey, apuntó que: “la educación es el mejor instrumento para lograr la movilidad social y por eso el 50% de nuestros estudiantes cuenta con algún tipo de beca o apoyo financiero. Deseamos a estos jóvenes lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas y nos comprometemos a trabajar con ellos para hacer de ésta, una experiencia de éxito que les permita ser líderes transformadores con impacto social”.

Cada joven que pertenece al programa Líderes del Mañana cuenta con los siguientes beneficios al convertirse en alumno del Tecnológico de Monterrey:

1.    La distinción que lo acredita como miembro del “Movimiento transformador Líderes del Mañana”
2.    El apoyo del 100% de la colegiatura para estudiar una carrera profesional
3.    Un mentor personal y red de apoyo de la comunidad educativa de los diversos campus
4.    Apadrinamiento de un líder empresarial con quien tendrá reuniones anuales, comunicación y correspondencia para compartir sueños, retos y logros
5.    Fortalecimiento e impulso de las habilidades para que desarrolle un proyecto de emprendimiento y transformación social.

La inversión del programa asciende a 200 millones de pesos anuales para becar a mil 250 alumnos durante un periodo de 5 años. La primera generación inició en agosto de 2014. Estas becas son financiadas por los compradores y colaboradores de Sorteos Tec, pero se busca que en el corto plazo el apoyo llegue también a través de aportaciones filantrópicas de toda la sociedad.

En pocos meses se realizará la presentación oficial de la segunda generación de alumnos beneficiados por el programa Líderes del Mañana, así como la publicación de la convocatoria para la generación 2016. Para mayor información, se puede visitar: www.itesm.mx/lideresdelmanana.


 
Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA. 18.05.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario