lunes, 11 de mayo de 2015

Compartiendo noticias: Recibe el Tec de Monterrey por primera vez, como una sola institución, el Distintivo ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social en México reconocieron al Tecnológico de Monterrey con el distintivo Empresa Socialmente Responsable. Participando por primera vez como una sola institución, se colocó en el lugar número 22 de 343. El distintivo será usado por el Tec, TecSalud (incluyendo la Fundación Santos y De la Garza Evia), Sorteos Tec, la Universidad Tecmilenio, NIC México y Arte A.C.

 
--
 
Por primera vez en su historia, el Tecnológico de Monterrey recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable a nivel institucional por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México, en una ceremonia celebrada el martes 5 de mayo en la ciudad de México.

 

El Distintivo ESR aplicará para la institución en su totalidad: el propio Tecnológico de Monterrey, TecSalud (incluyendo la Fundación Santos y De la Garza Evia), Sorteos Tec, la Universidad Tecmilenio, NIC México y a Arte A.C.

 

Como institución, el Tecnológico de Monterrey logró posicionarse en el lugar número 22 de 343 empresas y organizaciones participantes, en el rango de 1 a 5 años. Obtuvo una calificación sobresaliente en “Cuidado y preservación del medio ambiente” y “Ética Empresarial”, y en este rubro, en los subtemas de “Compromiso ético” y “Competencia justa”, logramos un puntaje arriba de la Líder de RSE.

 

Entregado en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, de acuerdo con el Cemefi, este distintivo busca reconocer a aquellas empresas que se esfuerzan por lograr que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, además de buscar la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

 

“El distintivo ESR nos da la certeza de que tenemos indicadores que aseguran que en nuestra institución se respeta la dignidad humana, manejando una cuenta triple de resultados: sociales, económicos y medioambientales y que éstos son reconocidos por una calificadora externa de renombre como lo es CEMEFI”, aseguró el doctor Pablo Ayala, Director de Sentido Humano de la Vicerrectoría de Profesional, quien recibió el reconocimiento a nombre del Tecnológico de Monterrey durante la ceremonia.

 

En la edición pasada del ESR, sólo 12 campus del Tecnológico de Monterrey recibieron este reconocimiento. En ese sentido, explicó que este año el procedimiento para lograr incorporar a los 31 campus en el proceso de certificación fue complejo, pues había algunos que ya habían sido reconocidos con este distintivo en repetidas ocasiones, y otros que apenas se postulaban. Fue a través de reuniones a nivel nacional entre campus y con el mismo CEMEFI, que se comenzaron a hacer evaluaciones a nivel general de los 160 indicadores que evalúa este organismo, y el resultado final fue que todos los campus que integran el Tecnológico de Monterrey cumplían con éstos.

 

Ayala enfatizó que este reconocimiento es fruto de las acciones que el Tecnológico de Monterrey está emprendiendo para realizar su plan estratégico 2020, resultado de la coordinación en áreas fundamentales de la Institución como Posicionamiento de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Talento y Cultura y el Modelo Tec 21.

 

Sobre el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR)

 

Promovido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), este distintivo es entregado a aquellas empresas y organizaciones que deciden aplicar voluntariamente un diagnóstico basado en un cuestionario con 120 indicadores a través de los cuales pueden medir su índice de responsabilidad social en cinco ámbitos estratégicos: Ética empresarial, Calidad de vida en la empresa, Cuidado y preservación del medio ambiente, Vinculación con la comunidad, y Gestión de la responsabilidad social empresarial.

 

Para consultar el listado completo de empresas que obtuvieron este distintivo, ingrese a: http://www.cemefi.org/esr/ .

 

 

Referencia
INSTITUCIÓN. AGENCIA INFORMATIVA. MARIANA PERALES Y CHRISTIAN SALAZAR. 6.05.2015

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario