viernes, 15 de mayo de 2015

Compartiendo noticias: Invitan a jóvenes a promover el empoderamiento de las mujeres en los negocios



Alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey convocan a 30 mujeres y hombres jóvenes de entre 18 y 25 años, interesados en trabajar por el empoderamiento de la mujer en sus comunidades, a participar en el Women Ambassador Forum a celebrarse en julio en la Universidad Trinity en San Antonio a mediados de julio.

--

“La idea es poner en contacto a mujeres empresarias, investigadoras, artistas que han sido ejemplo de éxito profesional con otras mujeres que aspiran a convertirse en líderes, para inspirarlas a tomar acción, y que las organizaciones que ya están desarrollando las puedan llevar mucho más allá. Nuestra idea es ser un conector entre estas organizaciones”, explicó Humberto Robles, estudiante de la Licenciatura en Biociencias (LBC) del Campus Monterrey y parte del grupo creador de la organización Women Ambassador Forum.

Un ejemplo de las posibilidades del empoderamiento de las mujeres, es que si las mujeres se sumaran a la economía del país en igual número que los hombres el Producto Interno Bruto crecería más rápido y México saldría de la crisis en la que se encuentra actualmente.

Un grupo  de alumnos y egresados del Campus Monterrey, junto a jóvenes de otras universidades, crearon, esta organización que busca empoderar a mujeres con asociaciones civiles a través de tutoría experta y una red de colaboración.

Él junto a Ulises Ruiz Esparza, egresado del Doctorado en Biotecnología (DBT) y estudiante de Medicina (MC), y Daniel Gómez Íñiguez, graduado de la carrera de Ingeniero Químico Administrador (IQA), ambos tienen en común haber sido reconocidos como 'Innovadores menores de 35 México' por  la edición en español de Technology Review, del Massachusetts Institute of Technology -MIT, así como otros tres alumnos líderes de diferentes universidades, idearon dicha iniciativa, que se inaugurará del 15 al 18 de julio de este año con una conferencia anual en la Universidad Trinity, en San Antonio, y buscan a 30 estudiantes para asistir a dicho evento.

Este grupo de estudiantes formó equipo dentro del US-MEX Focus donde jóvenes con liderazgo sobresaliente de Estados Unidos y México se reúnen para entablar proyectos en común de apoyo a la comunidad.

“Estamos buscando a nivel nacional e internacional a jóvenes líderes que se encuentren entre 18 y 25 años de edad y que quieran hacer algo por el empoderamiento de la mujer porque nosotros creemos que el empoderamiento de la mujer implica el desarrollo de ellas mismas en actividades productivas que tengan un impacto económico”, comentó Ruiz Esparza.

La convocatoria para ingresar cerrará el 7 de junio, para mayores informes ingresar al portal de internet http://www.womenaf.org/.


Referencia
VIDA ESTUDIANTIL. DESARROLLO SOCIAL. AGENCIA INFORMATIVA. LUIS MARIO GARCÍA. 14.05.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario