martes, 29 de abril de 2014

Compartiendo noticias: Son los mejores haciendo planes de negocio



Treinta y dos alumnos del Tecnológico de Monterrey de los campus Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Saltillo alcanzaron las primeras posiciones en el certamen ‘International Business Plan Program 2014’, donde compitieron estudiantes de 15 países. El primer lugar fue para el equipo ‘Work Unity’ y el segundo para el equipo ‘Green Shirt’.

--

Treinta y dos alumnos del Tecnológico de Monterrey de los campus Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Puebla y Saltillo participaron en el certamen “International Business Plan Program 2014”, alcanzando las primeras posiciones para dejar la tercera y cuarta posiciones para dos equipos de Estados Unidos.

El primer lugar fue para el equipo 13 “Work Unity” integrado por los alumnos del Campus Querétaro: Ricardo Iván Valencia González, Taniarhy Berenice Jiménez Badager, Cynthia Carolina Briones Villagrán, Perseida Tenorio Toledo y Laura Susana Tort Ayala y Ricardo Adrián Salazar Berazaluce del Campus Monterrey, quienes presentaron una idea de negocio sobre una red de proveedores y clientes para cada campus universitario que captó la atención de los jueces.

Mientras que el equipo 17 “Green Shirt” conformado por los alumnos Sebastián López Navarrete, Marco Antonio Gómez Zertuche, del Campus Saltillo; Herman Eduardo Gutiérrez del Campus Guadalajara y Cristian Eduardo Jiménez Alvarado y David Eduardo Chagollán Cendejas del Campus Monterrey obtuvo la segunda posición con una idea de comercialización textil mezclada con conciencia ecológica.

En la competencia organizada por la Free Trade Alliance San Antonio y celebrada en esa ciudad texana participaron 91 estudiantes de 15 países, entre ellos Alemania, Canadá, China, Ghana, India, México y los Estados Unidos.

Representantes de 14 universidades como Texas A&M University-San Antonio, St. Mary’s University, University of Texas at San Antonio, University of the Incarnate Word, University of Mary Hardin-Baylor y el Tecnológico de Monterrey, defendieron del 3 al 6 de abril sus planes de negocio ante un jurado de empresarios, académicos y promotores del emprendimiento.

El equipo de casa

Los representantes del Tecnológico de Monterrey partieron de Saltillo, Coahuila rumbo a San Antonio y fueron despedidos y por el Lic. Angelberto Guardado Astorga, Director General del Campus Saltillo quien los animó a hacer su mejor esfuerzo y agradeció el apoyo de los profesores mentores de los equipos competidores: Sandra Maycotte, Verónica Gonzalez y Jorge Avendaño.

La participación del Tecnológico de Monterrey en el “International Business Plan Program 2014” fue coordinada por el Tec de Monterrey en Saltillo con el apoyo del
Lic. Arturo Torres García, Vicerrector de emprendimiento y Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y del Dr. Antonio Ríos, Director de Emprendimiento e Investigación del Campus Chihuahua, quienes gestionaron y apoyaron el viaje de los estudiantes al extranjero.

“Tras haber participado por tercer año consecutivo, nos sentimos muy orgullosos de los alumnos por el nivel que demostraron en esta competencia en cuanto a la idea de negocio y su fluidez para expresarse en inglés, ante unos jueces muy rigurosos”, expresó el doctor Jorge Avendaño, profesor del Campus Saltillo y promotor de esta competencia.

Sobre el concurso

La Free Trade Alliance San Antonio inició el International Business Plan Program en 2009 como una forma de ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades para competir y colaborar globalmente, generando redes de contactos globales y fomentando las relaciones internacionales y el entendimiento. Es el único programa en su tipo que reúne a estudiantes de todo el mundo en equipos interculturales.

“Las presentaciones mejoran cada año y representan los retos del mundo real”, dijo Armando Flores, Global Sourcing Manager de H-E-B; mientras que para Alberto Sandoval, Global Strategist and Marketer de Rackspace: “el programa no solo muestra el talento sino que expone a los participantes a situaciones del mundo real. En Rackspace confiamos en el pensamiento de fuera de la caja y trabajamos lejos de la zona de confort, tal como lo hicieron los participantes”, afirmó.


Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. VIDA ESTUDIANTIL. NEGOCIOS. ÓSCAR OSVALDO GARCÍA, Alumno de cuarto semestre de la carrera de Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios. 28.04.2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario