A través del Ciclo de Consultores Distinguidos con el que se complementa
la formación de los alumnos del Tecnológico de Monterrey, se presentan a través
de conferencias las vivencias y tendencias empresariales. En una de las tres
conferencias se presentó Jaime Olivas, director de Inteligencia e Innovación
Digital del Tecnológico de Monterrey quien habló sobre el impacto que tiene
actualmente la mercadotecnia digital.
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“La mercadotecnia es cada vez
más digital, más social y más interactiva, está más cerca de las personas, por
ello el ámbito digital es indispensable para tener una comunicación directa con
nuestros clientes y para conocer las opiniones que tienen sobre nuestra marca”,
señaló el ingeniero Jaime Olivas, director de Inteligencia e Innovación Digital
del Tecnológico de Monterrey, invitado al Ciclo de Consultores Distinguidos.
Este ciclo, es un recurso
didáctico utilizado por Departamento Académico de Emprendimiento del Campus
Monterrey para la clase de Formación para el Desarrollo del Liderazgo
Emprendedor, que actualmente cursan alrededor de 980 alumnos, y en el que
complementan su formación teórica con expertos en temas de capital relacional,
finanzas, mercadotecnia, redes sociales, entre otros.
“Las redes sociales son
indispensables para el desarrollo y posicionamiento de una marca o una empresa”,
aseguró Olivas quien también señaló el impacto que tiene actualmente la
mercadotecnia digital, en particular las redes sociales, en el establecimiento
de una idea o iniciativa emprendedora.
Agregó que la publicidad ya no
debe ser aplicada en un solo sentido, sino como una dinámica de mayor
interacción entre la empresa y sus clientes, quienes acuden a las redes sociales
para obtener en línea el producto o servicio que están buscando, en vez de ir
personalmente a las organizaciones a adquirirlo.
Redes sociales como estrategia mercadotécnica
Jaime Olivas dio varias recomendaciones
para saber utilizar las redes sociales como estrategia mercadotécnica de una
empresa. Una de ellas, fue presentarse siempre de una forma abierta y
transparente, pues eso le da credibilidad a la empresa y puede atraer
inversionistas.
“Otra recomendación es hacer
una segmentación de los clientes. Si una empresa no sabe quiénes son sus
clientes, no los podrán clasificar, y entonces ¿cómo se van a comunicar con
ellos? Las redes sociales ayudan a encontrar los “insides” de los clientes, es decir, sus pensamientos más profundos,
lo que piensen sobre la marca y los sentimientos que tienen hacia ella”, señaló.
Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ACADEMICA.EDUCACIÓN. MICHAEL RAMÍREZ. 27.03.2014
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ACADEMICA.EDUCACIÓN. MICHAEL RAMÍREZ. 27.03.2014
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