miércoles, 22 de julio de 2015

Compartiendo noticias: Tec de Monterrey y Tetra Tech ARD firman acuerdo para impulsar la convivencia ciudadana



El Tecnológico de Monterrey a través de su Dirección de Educación para el Desarrollo y el organismo implementador del Programa de Convivencia Ciudadana de USAID firmaron un acuerdo para colaborar en acciones que promuevan la prevención y la convivencia ciudadana. El acuerdo implica reforzar contenidos del Diplomado en Ciudad Segura.

--

Tetra Tech ARD, implementador del Programa para la Convivencia Ciudadana (PCC) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y el Tecnológico de Monterrey, a través de la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, firmaron un acuerdo de colaboración para implementar actividades conjuntas que promuevan la prevención y la convivencia ciudadana.

La firma se realizó en la Ciudad de México el pasado 26 de junio, con la participación de Laura Ruiz Pérez, Directora de Educación para el Desarrollo, y Antonio Iskandar Abdallah, Director de Tetra Tech ARD.

El acuerdo implica reforzar contenidos del Diplomado en Ciudad Segura: estrategias y acciones básicas que se ofrece en línea desde el 2012, y la construcción de una comunidad virtual de aprendizaje que, a partir de contenidos diversos, experiencias y propuestas, promueva el tema de competencias en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia en diversos públicos meta.

El PCC surge de la Iniciativa Mérida, programa de colaboración entre Estados Unidos y México, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de habitantes en comunidades en ciudades cerca de la frontera entre ambos países.

Este programa es financiado por USAID e implementado por Tetra Tech ARD, y está diseñado para construir comunidades más fuertes y más resistentes a los embates de la delincuencia y la violencia.

Parte de las actividades del programa quedaron plasmadas en el eBook “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, una serie de 20 publicaciones que muestra la experiencia que se ha desarrollado en México durante los últimos años, fruto del trabajo coordinado entre el Programa para la Convivencia Ciudadana de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Está disponible en: http://www.pcc.org.mx/registro-catalogo-de-pulbicaciones-segob-usaid-2015


Referencia
INSTITUCIÓN. DESARROLLO SOCIAL. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. SERGIO LÓPEZ. 21.07.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario