martes, 21 de julio de 2015

Compartiendo noticias: Gradúa el Tec de Monterrey a nuevos líderes educativos de escuelas públicas de México



El Tecnológico de Monterrey, a través de su Dirección de Educación para el Desarrollo y la organización Mexicanos Primero, celebraron la graduación de 196 directores de escuelas de 29 estados de México, del Diplomado en Liderazgo Educativo con Certificación de la Universidad de Cambridge.

--

“Hoy, a todos nos une la gran pasión y el interés que sentimos por la educación. Todos somos conscientes de las maravillas que una buena educación puede hacer por los individuos y sus comunidades”, comentó la Dra. Laura Ruiz Pérez, Directora de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey en la bienvenida a la ceremonia de graduación de 196 directores escolares del Diplomado en Liderazgo Educativo con Certificación de la Universidad de Cambridge

La ceremonia de conclusión de actividades de este diplomado impartido en línea por la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública se celebró el 26 de junio en el Campus Ciudad de México, y fue transmitido por Internet a diversos países de América Latina.

“Por eso, el espíritu de este programa, nos ha llevado a recorrer y analizar diferentes teorías y paradigmas de liderazgo educativo con el fin de reflexionar sobre ellas y traducirlas en acciones y planes de mejora que impacten en un mejor desarrollo de competencias y aprendizajes en nuestros alumnos.”, enfatizó Laura Ruiz.

Acompañaron a la Dra. Ruiz en la mesa de honor: Claudio X. González Guajardo, Presidente de Mexicanos Primero; David Calderón, Director de Mexicanos Primero; Jennifer O’Donoghue, Directora de Investigación de Mexicanos Primero; y Richard Gilby, Director Regional en América Latina de Cambridge International Examinations.

El evento contó además con la presencia virtual de representantes de 102 Consejos Técnicos Escolares en 29 Estados de la República y, en especial, de 196 directores de las escuelas que participaron en este programa de formación.

En el evento también se dio la presentación de las experiencias académicas del maestro Gilberto Ponce, Director de la Escuela Primaria Urbana 1213 del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco; la Profesora María Antonieta Merodio Bremont, responsable del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar de Veracruz; y de la Profesora Rosa María Castro Mosqueda, Directora de la Escuela Telesecundaria “Miguel de Cervantes Saavedra” de la Zona Rural del Municipio de Romita, Guanajuato.

El diplomado fue impulsado por Mexicanos Primero y la Dirección de Educación para el Desarrollo, aplicando la certificación internacional de la Universidad de Cambridge, lo que le da a este programa los estándares de instituciones educativas de reconocido prestigio.

Con Cambridge International Examinations, división de la prestigiada universidad inglesa, la Dirección de Educación para el Desarrollo ha trabajado desde hace varios años, tanto en la certificación de docentes como ahora en la certificación de líderes educativos.

“En total 102 directores terminaron satisfactoriamente el diplomado y 98 de ellos están optando por la certificación internacional. De acuerdo a la evaluación final, el 98% calificó como excelente y bueno el diplomado en términos generales, y el 98% califican como excelente y bueno el modelo educativo”, comentó Karina Martínez Argüello, Directora de Innovación en Educación de la Dirección de Educación para el Desarrollo.

Acompañó la sesión la Dra. Luz María Moreno, coordinadora académica y tutora del diplomado.

Para estos directores escolares y toda la comunidad docente, el Tecnológico de Monterrey pone a su servicio la comunidad virtual de aprendizaje Formando Formadores (www.formandoformadores.org.mx), que abre posibilidades de innovación y crecimiento permanentes.


 Referencia 
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA. SERGIO LÓPEZ. 20.07.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario