miércoles, 25 de marzo de 2015

Compartiendo noticias: Por su excelencia académica, el Tecnológico de Monterrey beca a 383 estudiantes



200 estudiantes de secundarias y 183 de preparatorias en la zona metropolitana de la Ciudad de México recibirán una beca para ingresar a Preparatoria y Carreras Profesionales en los campus Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe de la institución, luego de haberse destacado por su alto desempeño académico

--

El programa de Talento Académico del Tecnológico de Monterrey en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México reconoce a los estudiantes sobresalientes con promedio académico mayor a 90 que han demostrado disciplina y esfuerzo constante en sus estudios, independientemente de su situación económica.

Así, a través de la “Ceremonia de Distinción al Talento Académico”, se otorgaron 200 becas a alumnos que ingresarán a Preparatoria y 183 a estudiantes que ingresarán a la institución a estudiar su carrera profesional, en los campus Santa Fe, Ciudad de México y Estado de México.

Los mejores alumnos

“Se trata de un programa nacional a través del cual, el Tecnológico de Monterrey busca tener a los mejores alumnos para brindarles oportunidades de educación, reconocemos el valor de la constancia y disciplina de aquellos que se han esmerado para mantener un alto promedio durante su ciclo de estudios. Adicionalmente se considera en la evaluación sus aptitudes verbal y matemática a través de la Prueba de Aptitud Académica”, enfatizó el Dr. Pedro Luis Grasa Soler, Director General de los Campus en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en la ceremonia de entrega..

“Este apoyo me impulsa a seguir mi carrera profesional en el Tec, es la prueba de que cuando te esfuerzas un poco más al hacer las cosas, se te recompensa, estoy muy agradecido por el reconocimiento y estoy convencido de que lo aprovecharé al máximo”, comentó Jesús Horacio Rojas, alumno del Tecnológico de Monterrey que se hizo acreedor a la Distinción al Talento Académico.

A nivel nacional, más de mil 600 alumnos fueron reconocidos con la distinción. Las becas entregadas para el nivel profesional fueron del 60, 70 y 80 por ciento, mientras que para Prepa Tec los apoyos son del 40 al 60 por ciento.


Referencia:
VIDA ESTUDIANTIL. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ADY LEÓN. 24.03.2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario