miércoles, 3 de diciembre de 2014

Celebra la Red de Filantropía su 10 Aniversario trabajando en equipo



La Red de Filantropía de Egresados y Amigos del Tecnológico de Monterrey celebró un año de vida proponiéndose beneficiar a más alumnos en el futuro. Jil Van Eyle, creador e impulsor de ‘Teaming’, ofreció una conferencia sobre esta iniciativa de colaboración solidaria que tiene como objetivo apoyar causas sociales mediante micro-donaciones de un euro al mes.

--

La Red de Filantropía de Egresados y Amigos del Tec celebró su Décimo Aniversario con un evento el 19 de noviembre  en el Salón de Conferencias de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, en el que se reunieron donantes y alumnos apoyados por esta Red.

Luego de que esfuerzos como éste requieren de un arduo trabajo de equipo, la Red ofreció una conferencia con Jil Van Eyle, creador e impulsor del movimiento solidario "Teaming", quien ofreció la charla “Teaming: desde el fracaso hacia la oportunidad”.

En ella, habló sobre cómo alcanzó los sueños que tenía cuando era joven, cómo desarrollo una empresa tan grande que contó con 50 empleados, como se hizo rico y tuvo lujos, al estar en la cima se dejó llevar por los excesos y lo llevó a perder todo lo que tenía hasta quedar en bancarrota. Este fracaso, sin embargo, lo inspiró a salir adelante y escribir el libro “Cómo dejé de ser un idiota: cómo entender que el fracaso nos hace avanzar, nos muestra quiénes somos y lo que deseamos de corazón”.

Explicó que el nacimiento en 1998 de su hija Mónica, con hidrocefalia, fue el acontecimiento que realmente cambió su vida. Desde ese momento, dedicó todo su talento, conocimientos y energía a convertir el mundo en un lugar mejor. Así creo e impulsó “Teaming”, una iniciativa de colaboración solidaria que tiene como objetivo apoyar causas sociales mediante micro-donaciones de un euro al mes.

El 'Teaming' no es un invento nuevo. Lo que yo he intentado es unificar, simplificar y darle un nombre a algo que existe, es tan fácil como donar un euro de tu nómina cada mes. Si hablas de cambiar al mundo, el 'Teaming' es un ejemplo de cómo empezar a hacerlo", comentó.

En la actualidad, mil empresas a nivel mundial practican “Teaming” y entre todas ellas recaudan 200 mil euros mensuales que son destinados a diversos proyectos sociales.

En el evento estuvo presente el jugador de futbol Guillermo Franco, quien dirigió unas palabras a los asistentes y habló sobre el espíritu del altruismo y la trascendencia del dar a quienes más lo necesitan.

10 Años de Filantropía

La Lic. Sylvia Garza Perales, Directora del Plan de Inversión Educativa y la Red de Filantropía de Egresados y Amigos del Tec habló sobre lo que representa este Aniversario.

“Representan diez años de apoyar al talento del Tecnológico de Monterrey. Gracias al apoyo de la Red, en este periodo, más de 450 alumnos se graduaron satisfactoriamente de la Institución”, mencionó.  

Agregó que para los próximos años, el principal reto será fomentar el espíritu filantrópico y la ‘cultura del dar’ en la comunidad. “Incrementar el número de alumnos apoyados por la Red, para que puedan concluir satisfactoriamente sus estudios en el Tecnológico de Monterrey. Buscamos que todos los egresados conozcan esta iniciativa y se unan a la Red, para seguir escribiendo historias de éxito”, señaló.

A través de este proyecto se apoya a jóvenes talentosos con una situación económica apremiante, brindándoles becas de apoyo extraordinario de $1,500 mensuales, el cual les permite pagar parte de sus alimentos, libros y/o transportación.

La Red de Filantropía de Egresados y Amigos del Tec fue creada en octubre de 2004 por iniciativa de un grupo de egresados y amigos comprometidos con la educación en excelencia y el Alma Mater que promueve el espíritu filantrópico en la comunidad hacia proyectos de alto impacto social de la Institución. Actualmente, se ha replicado en los Campus Sonora Norte, Laguna, Chihuahua y Saltillo. A lo largo de estos 10 años se han entregado 5 mil 850 becas, siendo mil 291 para alumnos bbeneficiados y 457 para alumnos graduados.

Para conocer más sobre la Red de Filantropía de Egresados y Amigos del Tec y sumarse a este proyecto visite: http://filantropiatec.org



Referencia
INSTITUCIÓN. DESARROLLO SOCIAL. SNC | AGENCIA INFORMATIVA. NOHEMI DÁVILA. 24.11.14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario