Jorge
Luis Ramos Santos, Asesor Estratégico para Heineken Las Américas se reunió con alumnos,
empresarios y egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey
donde ofreció una charla en la que destacó que el desarrollo profesional hoy en
día debe incorporar una pregunta fundamental: Para qué…
--
Dialogar sobre los principales retos a los que se enfrentan los nuevos
ejecutivos en el entorno empresarial actual reunió a alumnos, empresarios y
egresados de EGADE Business School en el marco del inicio de actividades
académicas de la escuela de posgrado en negocios del Tecnológico de Monterrey.
El evento contó con la presencia de la Dra. Raquel Castaño, Directora de
EGADE Business School Monterrey, y de Jorge Luis Ramos Santos, Asesor
Estratégico para Heineken Las Américas y Miembro del Consejo de EGADE Business
School.
En su mensaje de bienvenida, la Dra. Castaño animó a los ejecutivos en
su inicio de clases a mantener la pasión en los negocios, lo cual implica
investigar, discutir, proponer y crear valor. “Una parte fundamental de su
desarrollo es el aprendizaje en la práctica. Invitamos a líderes empresariales,
como Jorge Luis Ramos Santos, para que compartan y transmitan esta pasión a
toda nuestra comunidad”, manifestó.
Al inicio de su conferencia “Los dilemas del nuevo ejecutivo en el mundo
de los negocios”, Ramos Santos cuestionó a los casi 200 alumnos reunidos en
EGADE Business School: “Lo más importante no es el porqué, sino el para qué.
¿Qué pretenden a la hora de finalizar sus estudios de posgrado?”. Agregó que
“tener la oportunidad de estudiar un posgrado en negocios es un privilegio dado
el México en el que estamos insertados”.
Ramos Santos aseguró que, debido al ritmo intenso con que se vive hoy
día, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el ejecutivo es la
falta de reflexión sobre su rumbo personal y profesional. “No es un tema
estático, de una vez en la vida. Es necesario reflexionar constantemente, por
lo menos una vez al año; conocerse a sí mismo para el éxito”, indicó el ex
Presidente de FEMSA Cerveza.
Ante esta reflexión, recomendó a los ejecutivos conservar un registro de
sus metas y reflexiones, así como de los sentimientos generados ante
acontecimientos profesionales de relevancia, con la intención de verse a sí
mismos a través del tiempo.
El también miembro del Consejo de EGADE Business School, invitó a los
presentes a establecer metas a mediano plazo que sean ambiciosas pero
logrables. Advirtió también de la inversión que el alcanzarlas representará
para los ejecutivos: “Esto implica disciplina y sacrificios. Es compatible con
una vida balanceada, pero las cosas no llegan por sí solas, tenemos que pagar
el precio”, explicó.
Después de compartir diversas experiencias y recomendaciones, Jorge Luis
Ramos Santos concluyó su conferencia con una invitación a que los alumnos y
egresados de EGADE Business School reflexionen, se enfrenten y resuelvan sus
dilemas profesionales, tomen decisiones incluyentes y disfruten el largo camino
que les espera como ejecutivos en el mundo de los negocios.
La conferencia impartida por Jorge Luis Ramos Santos forma parte del
ciclo de eventos que organiza EGADE Business School como parte de la plataforma
de networking empresarial que ofrece a sus alumnos de posgrado en su innovador
modelo académico en la educación de negocios.
Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ACADEMIA. NEGOCIOS.COMUNICACIÓN
DE
EGADE BUSINESS SCHOOL. 14.05.2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario