lunes, 14 de septiembre de 2015

Invitación al Diplomado en Inversión Social Privada en Desarrollo de Base: Cómo Invertir con Efectividad

La Dirección de Educación para el Desarrollo y RedEAmérica presentan este diplomado, donde cada uno de los módulos tiene además de los conceptos, metodologías y herramientas, una serie de actividades para reflexionar sobre la práctica de la fundación o empresa a la que pertenece, así como sobre las prácticas de algunos miembros individuales de RedEAmérica y de los Programas Nacionales de algunos nodos de RedEAmérica (Argentina, Brasil y Colombia).

Complementariamente, se espera que además de la reflexión al final del diplomado puedas presentar un proyecto de fortalecimiento institucional tanto para la fundación o empresa donde trabajas, como para alguno de los Programas Nacionales y algún programa de la Red.


Modalidad:
En línea. Este curso está disponible para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. Tú decides el horario y lugar de estudio. Adicionalmente, cuentas con el apoyo de un tutor que te acompañará durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fechas de apertura: Solicita más información:
12 de octubre de 2015.

Duración:
110 horas (equivalente a 16 semanas)
Teléfonos:
•   Para México: 01 800 288 9017 (sin costo)
•   Para América Latina: +52 (81) 1551 9014

Correos electrónicos:
educacionparaeldesarrollo@itesm.mx
massociedad@itesm.mx

Inversión:  
  • Miembros RedEAmérica: US $ 660.00 dólares americanos libres de impuestos y transferencias bancarias. 
  • Público en general: US $ 770.00 dólares americanos libres de impuestos y transferencias bancarias.

Público al que se dirige:
Directores, Personal técnico y administrativo de organizaciones de la sociedad civil profesionales del área social y a fines, Consultores, Fundaciones, Empresas, Institutos, Asociaciones, Organizaciones comunitarias.

Objetivo general:
Tener los elementos prácticos para estructurar un programa de desarrollo de base donde la cofinanciación a los proyectos de las organizaciones comunitarias sea complementado con un acompañamiento sistemático a las mismas.

Programa educativo:
  • Módulo 1: Del asistencialismo al desarrollo de base: el nuevo rol del sector privado.
  • Módulo 2: Detrás de un buen proyecto hay una organización capaz: identificación de los elementos básicos de los proyectos de desarrollo de base.
  • Módulo 3: La cofinanciación y el acompañamiento: herramientas metodológicas para la elaboración de programas de desarrollo de base.
  • Módulo 4: Evaluación de impactos de un programa de desarrollo de base.
  • Módulo 5: Identificación de elementos estructurales en áreas estratégicas del desarrollo de base: educación, generación de ingresos y desarrollo local.
  • Módulo 6: El trabajo en Red del sector privado como plataforma para la expansión del desarrollo de base. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario