El Tecnológico de Monterrey, a través de su Dirección de Educación para
el Desarrollo y la organización Mexicanos Primero, celebraron la graduación de
196 directores de escuelas de 29 estados de México, del Diplomado en Liderazgo
Educativo con Certificación de la Universidad de Cambridge.
--
“Hoy, a todos nos une la gran pasión y el
interés que sentimos por la educación. Todos somos conscientes de las
maravillas que una buena educación puede hacer por los individuos y sus
comunidades”, comentó la Dra. Laura Ruiz Pérez, Directora de Educación para el
Desarrollo del Tecnológico de Monterrey en la bienvenida a la ceremonia de
graduación de 196 directores escolares del Diplomado en Liderazgo Educativo con
Certificación de la Universidad de Cambridge
La ceremonia de conclusión de actividades de
este diplomado impartido en línea por la Dirección de Educación para el
Desarrollo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública se celebró el 26
de junio en el Campus Ciudad de México, y fue transmitido por Internet a
diversos países de América Latina.
“Por eso, el espíritu de este programa, nos ha
llevado a recorrer y analizar diferentes teorías y paradigmas de liderazgo
educativo con el fin de reflexionar sobre ellas y traducirlas en acciones y
planes de mejora que impacten en un mejor desarrollo de competencias y
aprendizajes en nuestros alumnos.”, enfatizó Laura Ruiz.
Acompañaron a la Dra. Ruiz en la mesa de honor:
Claudio X. González Guajardo, Presidente de Mexicanos Primero; David Calderón,
Director de Mexicanos Primero; Jennifer O’Donoghue, Directora de Investigación
de Mexicanos Primero; y Richard Gilby, Director Regional en América Latina de
Cambridge International Examinations.
El evento contó además con la presencia virtual
de representantes de 102 Consejos Técnicos Escolares en 29 Estados de la
República y, en especial, de 196 directores de las escuelas que participaron en
este programa de formación.
En el evento también se dio la presentación de
las experiencias académicas del maestro Gilberto Ponce, Director de la Escuela
Primaria Urbana 1213 del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco; la
Profesora María Antonieta Merodio Bremont, responsable del Centro de Atención
Psicopedagógica de Educación Preescolar de Veracruz; y de la Profesora Rosa
María Castro Mosqueda, Directora de la Escuela Telesecundaria “Miguel de
Cervantes Saavedra” de la Zona Rural del Municipio de Romita, Guanajuato.
El diplomado fue impulsado por Mexicanos
Primero y la Dirección de Educación para el Desarrollo, aplicando la
certificación internacional de la Universidad de Cambridge, lo que le da a este
programa los estándares de instituciones educativas de reconocido prestigio.
Con Cambridge International Examinations,
división de la prestigiada universidad inglesa, la Dirección de Educación para
el Desarrollo ha trabajado desde hace varios años, tanto en la certificación de
docentes como ahora en la certificación de líderes educativos.
“En total 102 directores terminaron
satisfactoriamente el diplomado y 98 de ellos están optando por la
certificación internacional. De acuerdo a la evaluación final, el 98% calificó
como excelente y bueno el diplomado en términos generales, y el 98% califican
como excelente y bueno el modelo educativo”, comentó Karina Martínez Argüello,
Directora de Innovación en Educación de la Dirección de Educación para el
Desarrollo.
Acompañó la sesión la Dra. Luz María Moreno,
coordinadora académica y tutora del diplomado.
Para estos directores escolares y toda la
comunidad docente, el Tecnológico de Monterrey pone a su servicio la comunidad
virtual de aprendizaje Formando Formadores (www.formandoformadores.org.mx), que abre posibilidades de innovación y
crecimiento permanentes.
Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA.SERGIO LÓPEZ. 20.07.2015
http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/egtp_diplomadodirectivos20jul15
No hay comentarios.:
Publicar un comentario