La doctora Andrea Trujillo, profesora investigadora
del Tecnológico de Monterrey, presentó su libro ‘Mercadotecnia en 125 cápsulas’,
publicación que contiene la recopilación de 125 cápsulas de radio que fueron
transmitidas a través de la estación Ultra 101.3 en las que la autora trataba
diversos conceptos de mercadotecnia.
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“Mercadotecnia en 125
cápsulas”, es un libro de 10 capítulos que abordan conceptos, tendencias,
ejemplos y recomendaciones sobre la aplicación de la mercadotecnia desde
diferentes áreas de conocimiento para acercar esta ciencia a cualquier persona
y se pueda aplicar fácilmente a una PYME.
La autora es la doctora Andrea
Trujillo, profesora investigadora de la Escuela de Negocios del Tecnológico de
Monterrey en Santa Fe, quien decidió escribirlo para dejar en papel las 125
cápsulas de su programa de radio que fueron transmitidas a través de la
estación Ultra 101.3.
Durante la presentación, que
se llevó a cabo el martes 21 de octubre, Andrea Trujillo, explicó que su
programa tenía como objetivo Llevar el concepto de mercadotecnia a las personas
que no han habían tenido contacto con ella. En la aventura de presentar lo que
hizo con ese conocimiento al llevarlo al
papel, la acompañaron Hugo Mauricio García, director de Ultra 103.3 y de
Enrique Arciniega, director de Souk Mercadotecnia y Comunicación.
“No sabía si escribir el libro
porque trata la mercadotecnia desde un punto de vista muy básico y un lenguaje
elemental, y estoy acostumbrada a escribir desde una perspectiva más científica
y especializada para journals; sin
embargo, decidí hacerlo porque mucha gente está interesada en conocer los
conceptos básicos del marketing, y
qué mejor que hacérselos llegar a través de un libro de fácil lectura y con
ejemplos para que sea un acercamiento hacia la ciencia de la mercadotecnia”,
aseguró la profesora investigadora.
La autora agradeció a cinco
estudiantes del campus que participaron en la síntesis y actualización de los
ejemplos que explican de una mejor manera las cápsulas. Mientras que Enrique
Arciniega, invitó a los estudiantes a leer el libro porque logra reunir los
conceptos explicados por la doctora Trujillo a través de su esencia, además de
que les ayudará en gran medida a comprender de mejor manera la mercadotecnia y
la aplicación que grandes marcas le han dado a diferentes conceptos.
“A los empresarios y
emprendedores, les recomiendo que lo conviertan en su libro de cabecera pues
contiene tips y recomendaciones de
tácticas empresariales orientadas al marketing que podemos aplicar a cualquier
empresa”, aseguró el directivo.
Este libro se suma a “260 razones
para amar a México”, el cual fue publicado en 2013 por la doctora Andrea
Trujillo y la doctora Lilian Briseño, ambas profesoras investigadoras del
Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.
Referencia
ACADEMIA. INVESTIGACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY. CHRISTIAN SALAZAR
30.10.2014
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