martes, 8 de marzo de 2016

Compartiendo noticias: Empodera EGADE Business School a mujeres líderes en América Latina



En EGADE Business School, la presencia de mujeres en los programas de posgrado y educación ejecutiva ha aumentado continuamente durante los últimos cinco años, alcanzando una participación de un 35 por ciento de alumnas del total, lo cual contribuye a impulsar la competitividad y promover la transformación empresarial. La Escuela busca alcanzar un 50 por ciento de participación de mujeres y hombres en la vivencia académica en el año 2025.

--

La participación de mujeres líderes es vital para la impulsar la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía. De acuerdo con el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la actividad económica resulta fundamental para crear economías fuertes, lograr sociedades más estables y justas, y alcanzar el desarrollo sostenible.  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, EGADE Business School reitera su compromiso con el empoderamiento de la mujer líder, desarrollando el conocimiento, el carácter y las competencias como herramientas para enfrentar complejos retos en un contexto de negocios cada día más demandante.

EGADE Business School ha refrendado la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que incluye entre sus 17 objetivos la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas, y ha adoptado el Pacto Mundial de Naciones Unidas y los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (Women’s Empowerment Principles), que insta al sector privado a crear modelos de negocio inclusivos y a promover la igualdad de género en el liderazgo de las empresas.

Según el Pacto Mundial, las empresas que se centran en la potenciación de las mujeres experimentan un mayor éxito y la inversión en las mujeres puede conducir a aumentos en la productividad, la eficacia organizativa, retorno de la inversión y una mayor satisfacción de los consumidores.

La presencia de mujeres en los programas de posgrado y educación ejecutiva de EGADE Business School ha aumentado continuamente durante la última década, alcanzando una participación de un 35% de alumnas del total, lo cual contribuye a impulsar la competitividad y promover la transformación empresarial. EGADE Business School busca alcanzar un 50% de participación de mujeres y hombres en la vivencia académica en el año 2020.

Desde los programas académicos, la educación ejecutiva, la investigación, la vinculación empresarial y académica a nivel internacional, la Escuela es impulsora del liderazgo de las mujeres, de modo que se siga progresando en el acceso y promoción de la mujer en puestos directivos en América Latina con más mujeres en los consejos, más CEO y altas directivas en el nivel C.

El avance de las mujeres en posiciones de liderazgo y los obstáculos y retos que enfrentan son objeto de la investigación y la discusión en foros como el reciente encuentro EGADE C200, celebrado el 25 de febrero en EGADE Business School, en el cual participaron algunas de las líderes más influyentes de los negocios globales, pertenecientes a la fundación de mujeres líderes The Committee of 200 (C200).

Las experiencias de mujeres como Renée James, expresidenta de Intel, Gina Diez Barroso, CEO de Diarq y Laura Grondin, CEO de Virginia Industries, entre otras, fueron un ejemplo de liderazgo para las nuevas generaciones de líderes egresadas y alumnas de MBA que participaron en las múltiples mesas redondas que tuvieron lugar. A través de su participación en C200, EGADE Business School promueve el crecimiento y las oportunidades de las emprendedoras y líderes empresariales de todo el mundo.

Este foro inauguró una serie de eventos y talleres que durante 2016 promoverán modelos de liderazgo y emprendimiento enfocados en el rol transformador de la mujer líder en los negocios:
·         14 de marzo: Presentación del estudio global “Alcanzar la igualdad. Cómo la tecnología digital ayuda a cerrar la brecha de género en el ámbito profesional”, a cargo de Cristina Ramírez, Directora de Recursos Humanos de Accenture México. A las 18:30 horas en el Auditorio de EGADE Business School Monterrey.
·         30 de marzo: Panel de Liderazgo Femenino con mujeres líderes empresariales y presentación en EGADE Business School Santa Fe del estudio global “Alcanzar la igualdad” a cargo de Cristina Ramírez, directora de Recursos Humanos de Accenture.
·         14 de abril: “8 Pasos Para Lanzar Tu Startup-Un Taller para Emprendedoras”, presentado por Mónica Taher, Socia de Getty Images Latin América y Emprendedora en Serie. A las 16 horas en las en EGADE Business School Santa Fe.

El desafío en América Latina es mantener el impulso observado en los últimos años en el avance de la mujer en puestos de liderazgo. Este desafío es una tarea en la que todos tenemos que participar e involucrarnos.


Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA. 8.03.2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario