lunes, 25 de abril de 2016

Invitación al Diplomado en Asociaciones Público-Privadas para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios

Conoce más de las asociaciones para el desarrollo, a través de la cátedra impartida por el Tecnológico de Monterrey, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN), el Programa para el Impulso de Asociaciones Público-Privadas en Estados Mexicanos (PIAPPEM), y el programa de Fortalecimiento de Municipios para el Desarrollo de Proyectos en Asociación Público-Privada (MUNIAPP).

El programa es coordinado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública y la Dirección de Educación para el Desarrollo.

Modalidad

En línea. Este diplomado está disponible para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. Tú decides el horario y lugar de estudio. Adicionalmente, cuentas con el apoyo de un tutor que te acompañará durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fecha de apertura: Solicita más información
12 de septiembre de 2016.

Duración
120 horas (equivalentes a 24 semanas)
Teléfonos:
•   Para México: 01 800 288 9017 (sin costo)
•  Para América Latina: +52 (81) 1551 9014; 1646 1741, ext. 2257 
  
Correos electrónicos:
educacionparaeldesarrollo@itesm.mx

Inversión:  
Para México: $11,600.00 MXN (incluye IVA)
Para América Latina: $1000.00 USD

Público al que se dirige:
Funcionarios públicos o de organismos internacionales, profesionales del sector privado, académicos, investigadores, desarrolladores, inversionistas, y en general todos aquellos interesados en el tema.
Objetivo general:
Conocer los conceptos, el marco legal y las modalidades de las asociaciones públicas y privadas, así como su metodología, planeación e implementación.

Objetivos específicos:
Al finalizar el diplomado, serás capaz de:
  • Distinguir la naturaleza, la racionalidad económica y las modalidades específicas de una Asociación Público-Privada (APP).
  • Examinar las fortalezas legales, reglamentarias e institucionales para el desarrollo e implementación de proyectos de APP.
  • Identificar, formular, evaluar y jerarquizar proyectos de APP para el desarrollo de infraestructura y servicios públicos.
  • Perfilar los elementos legales, técnicos y financieros para la preparación, estructuración y ejecución de proyectos de APP.
  • Aprovechar para el desarrollo de proyectos específicos de APP, las experiencias y las buenas prácticas de otros países.
Programa educativo
Módulo 1: Aspectos conceptuales y modalidades de la Asociación Público-Privada (APP)
Módulo 2: Marco legal y reglamentario
Módulo 3: Aspectos técnicos para la preparación, estructuración y seguimiento de proyectos
Módulo 4: Metodología integral para la evaluación de proyectos de APP
Módulo 5: Planeación e implementación de proyectos
Módulo 6: Prácticas internacionales y casos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario