lunes, 25 de abril de 2016

Invitación al Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas, un enfoque de procesos para la provisión de obras y servicios

Las circunstancias del mundo globalizado llevan a las empresas e instituciones gubernamentales a administrar en la forma más eficiente posible los recursos económicos. Esta exigencia es mayor cuando se trata de la administración de los recursos de los ciudadanos que éstos entregan a los servidores públicos, a través de sus impuestos, para un beneficio común.

Por ello, este diplomado, elaborado por la Escuela de Gobierno y Transformaicón Pública, el Instituto del Banco Mundial y el Tecnológico de Monterrey, a través de la Dirección de Educación para el Desarrollo, busca coadyuvar a la profesionalización, especialización y capacitación continua de quienes desempeñan las funciones financieras en los diferentes niveles de la administración pública.

Modalidad:
En línea. Este diplomado está disponible para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. Tú decides el horario y lugar de estudio. Adicionalmente, cuentas con el apoyo de un tutor que te acompañará durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fecha de apertura: Solicito más información:
12 de septiembre de 2016.

Duración: 100 horas (equivalente a 14 semanas)
Teléfonos:
•   Para México: 01 800 288 9017 (sin costo)
•   Para América Latina: +52 (81) 1551 9014

Correos electrónicos:
educacionparaeldesarrollo@itesm.mx
Inversión:  
Para México: $8,500.00 MXN (incluye IVA) 
Para América Latina: $715.00 USD

¡Pregunta por nuestras becas para el 2015!

Público al que se dirige:
Funcionarios públicos municipales y estatales, así como de organismos autónomos y descentralizados; Profesionales que aspiran a desarrollarse en el campo de las finanzas públicas; Consultores y Académicos.

Objetivo general:
Llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos públicos, con una visión que parte de la premisa de que para llevarla a cabo es necesario ubicar a la hacienda pública en su contexto general y manejar adecuadamente los cuatro procesos esenciales de las finanzas públicas municipales.
Programa educativo:
Módulo introductorio
Módulo 1. La hacienda pública: clave en la implementación de las políticas y programas públicos.
Módulo 2. Coordinación hacendaria: distribución de funciones para una gestión eficaz.
Módulo 3. Gestión estratégica de ingresos.
Módulo 4. Gestión del gasto con enfoque a resultados.
Módulo 5. Inversión en infraestructura para el desarrollo y la competitividad.
Módulo 6. La deuda como palanca para el desarrollo.
Módulo 7. Sistemas de información y gestión.
Módulo 8. El presupuesto como herramienta de planeación y control.
Módulo 9. Transparencia y fiscalización: herramientas para la rendición de cuentas a la ciudadanía.
Módulo 10. Evaluación del desempeño: midiendo el impacto de las políticas públicas.

1 comentario:

  1. Apoyemos a la juventud, al futuro de nuestro país, busquemos el apoyo y si esta a nuestro alcance apoyar a todas aquellas asociaciones que se preocupan por nuestros pequeños, como es el caso de Fundación Jaff, son jóvenes que se preocupan por nuestros pequeños, y buscan nuestro apoyo hagamos lo que esta a nuestro alcance para sacar nuestro país adelante, y colaboremos con la educación. Un ejemplo de querer ayudar es el ZAPATÓN evento que organizo esta asociación donde recaudo 600 pares de zapatos, con detalles como este, podemos poner nuestro granito de arena.

    http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/293098/entregaran-mas-de-600-zapatos-a-escuela-genaro-vazquez.html

    ResponderBorrar