martes, 1 de abril de 2014

Compartiendo noticias: Identifica mejores prácticas internacionales en la implementación de TICs en programas públicos



El proyecto ‘Estudio Comparativo Internacional de Programas Públicos para el fortalecimiento del Sector de Tecnologías de la Información (TI) y Servicios Relacionados’ tiene como operadores a la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

--

El doctor Hugo Fuentes Castro, Director del Departamento de Economía del Campus Ciudad de México, está realizando el proyecto “Estudio Comparativo Internacional de Programas Públicos para el fortalecimiento del Sector de Tecnologías de la Información (TI) y Servicios Relacionados”.

El proyecto es financiado por el Banco Mundial y tiene como operadores a la Secretaría de Economía,  a través del programa PROSOFT 2.0, y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) con un presupuesto de 2 millones 500 mil pesos.

Su objetivo es identificar las mejores prácticas internacionales en la implementación de programas públicos u otras iniciativas, con el fin de fortalecer el sector de TI y servicios relacionados para proponer acciones y/o áreas de oportunidad para las estrategias del PROSOFT 2.0.

El proyecto fue licitado y el Departamento de Economía del campus lo ganó, venciendo a instituciones como KPMG, AT Kearney y el ITAM. Además, se pretende que sea útil para identificar los programas públicos a nivel internacional que buscan el fortalecimiento del sector de TI y servicios relacionados a nivel de metas y componentes relevantes para el estudio comparativo con México; en segundo lugar, realizar un análisis transversal a los programas seleccionados para identificar mejores prácticas, lecciones comunes y áreas de oportunidad por líneas de acción o estrategias.

PROSOFT 2.0  es un programa del gobierno federal denominado “Programa de Desarrollo del Sector de Servicios de Tecnologías de Información”, para crear las condiciones necesarias para que México cuente con un sector de TI más competitivo internacionalmente y asegurar su crecimiento en el largo plazo.

Involucra la realización de entrevistas a expertos en diferentes países del continente americano, así como de Asía y Europa. Entre los países a visitar están Brasil, China e India y es coordinado por el doctor Hugo Javier Fuentes Castro, y participan la maestra María Eugenia Serrano Díez, la doctora Grisel Ayllón, el maestro Jorge Mario Soto Romero y el maestro Tomás Orozco La Roche. Cabe mencionar que el proyecto se liga y aporta  al proyecto institucional que dirige el doctor Mark Wood Caballero de Ciudades Inteligentes.



Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. ACADEMIA. INVESTIGACIÓN. JOSÉ PABLO CASTILLO. 31.03.2014

1 comentario:

  1. Buen día, estoy a favor de cualquier iniciativa tecnológica que beneficie la educación de este país. Les comparto nuestro blog donde tratamos de llevar la educación tecnológica a padres e hijos. http://ronineducacion.com/espacio/

    ResponderBorrar