Modalidad
En línea, autodirigido. Este curso está disponible para ti las 24
horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y
espacio. Tú decides el horario y lugar de estudio.
Fechas de apertura | Solicita más información | ||
22 de agosto de 2017.
Duración 24 horas (equivalentes a 6 semanas) |
Teléfonos:
• Para México: 01 800 288 9017 (sin costo) • Para América Latina: +52 (81) 1551 9014 Informes educacionparaeldesarrollo@itesm.mx massociedad@itesm.mx | ||
Inversión: Para México: $5,225.00 MXN (incluye IVA) Para América Latina: $275.00 USD (Precio especial para Miembros AFP y socios del Tecnológico de Monterrey ¡Pregunta por tu código de descuento!) | |||
Público al que se dirige
Público en general, docentes, profesionistas y funcionarios en instituciones públicas o privadas. Objetivo general Conocer los fundamentos de la cultura filantrópica y crear un plan que le permita obtener recursos, a través de la aplicación de técnicas y herramientas profesionales para la procuración de fondos. Objetivos específicos Al finalizar el diplomado, serás capaz de:
Programa educativo
Módulo 1: Introducción a la procuración de fondos Tema 1: El concepto de filantropía y el papel que tiene la filantropía en las organizaciones. Tema 2: Las razones más importantes que motivan a las personas a donar. Tema 3: Las fuentes de contribuciones filantrópicas o actividades de apoyo en el proceso de procuración de fondos. Tema 4: Los componentes fundamentales de un programa integrado de desarrollo, así como el propósito de cada uno de ellos. Tema 5: Las principales cualidades que debe tener todo procurador de fondos, y el camino que debe seguir para desarrollarse en el aspecto profesional. Tema 6. Los principios fundamentales de la Carta de Derechos de los Donantes y el Código de Ética de la AFP. Módulo 2: Cómo elaborar un Plan de Procuración de Fondos Tema 1: La planeación con propósito. Tema 2: Planeación estratégica en las instituciones filantrópicas. Tema 3: Relación entre la planeación estratégica y el plan de desarrollo. Tema 4: Planeación del desarrollo: un proceso permanente. Tema 5: Cómo lograr que un Caso institucional sea convincente. Tema 6: Cómo elaborar la definición del Caso. Tema 7: Importancia de contar con un programa integral de desarrollo Tema 8: Implementación del plan de desarrollo Módulo 3: Mercadotecnia: Clave para el éxito continúo. Tema 1: La mercadotecnia en la procuración de fondos Tema 2: Mercadotecnia: creación, fomento y fortalecimiento de relaciones Tema 3: Comunicación: clave para la mercadotecnia Tema 4: Difusión eficaz del mensaje de la institución Tema 5: Métodos de difusión que dan resultados. Tema 6: Diseño de un plan de comunicaciones Módulo 4: Cómo establecer y fortalecer relaciones con donantes Tema 1: La administración responsable Tema 2: Creación de una cultura filantrópica Tema 3: Prospección de donantes: un paso fundamental para establecer relaciones Tema 4: Cultivo: desarrollo de universos de donantes Tema 5: Desarrollo de relaciones con individuos Tema 6: Construir relaciones con organizaciones Tema 7: Desarrollo de relaciones con instituciones donantes Tema 8: Papel de la administración responsable en el establecimiento de relaciones duraderas. Módulo 5: Cómo conseguir donativos Tema 1: Cómo captar donativos anuales Tema 2: Cómo captar donativos mayores Tema 3: Cómo obtener fondos de fundaciones y organismos públicos. Módulo 6: Voluntarios: Valiosos aliados en la procuración de fondos Tema 1: La función de los voluntarios Tema 2: Posibles funciones de los voluntarios Tema 3: Métodos para identificar, reclutar y retener a los voluntarios Tema 4: Medidas para preparar voluntarios eficaces Tema 5: Consejo directivo: un grupo muy especial de voluntarios Tema 6: Evaluación del trabajo de los voluntarios Tema 7: Reconocimiento al trabajo de los voluntarios. Módulo 7: Administración y rendición de cuentas Tema 1: Cómo elaborar un presupuesto realista Tema 2: Administración de las bases de datos de los donantes Tema 3: Agradecimientos e informes de los donativos Tema 4: Funciones y responsabilidades de los miembros clave del personal y del consejo o patronato Tema 5: Evaluación e informes sobre el desempeño del programa Tema 6: Papel de la ética y la rendición de cuentas Tema 7: Ética en la procuración de fondos en la práctica Tema 8: El marco jurídico y regulador de la procuración de fondos. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario