El
Tecnológico de Monterrey, a través de su Dirección de Educación para el
Desarrollo y la organización Mexicanos Primero, celebraron la graduación de 196
directores de escuelas de 29 estados de México, del Diplomado en Liderazgo
Educativo con Certificación de la Universidad de Cambridge.
--
“Hoy, a todos nos une la gran pasión y el interés que sentimos por la
educación. Todos somos conscientes de las maravillas que una buena educación
puede hacer por los individuos y sus comunidades”, comentó la Dra. Laura Ruiz Pérez,
Directora de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey en la
bienvenida a la ceremonia de graduación de 196 directores escolares del
Diplomado en Liderazgo Educativo con
Certificación de la Universidad de Cambridge
La ceremonia de conclusión de actividades de este diplomado impartido en
línea por la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Escuela de
Gobierno y Transformación Pública se celebró el 26 de junio en el Campus Ciudad
de México, y fue transmitido por Internet a diversos países de América Latina.
“Por eso, el espíritu de este programa, nos ha llevado a recorrer y
analizar diferentes teorías y paradigmas de liderazgo educativo con el fin de
reflexionar sobre ellas y traducirlas en acciones y planes de mejora que
impacten en un mejor desarrollo de competencias y aprendizajes en nuestros
alumnos.”, enfatizó Laura Ruiz.
Acompañaron a la Dra. Ruiz en la mesa de honor: Claudio X. González
Guajardo, Presidente de Mexicanos Primero; David Calderón, Director de
Mexicanos Primero; Jennifer O’Donoghue, Directora de Investigación de Mexicanos
Primero; y Richard Gilby, Director Regional en América Latina de Cambridge
International Examinations.
El evento contó además con la presencia virtual de representantes de 102
Consejos Técnicos Escolares en 29 Estados de la República y, en especial, de 196
directores de las escuelas que participaron en este programa de formación.
En el evento también se dio la presentación de las experiencias
académicas del maestro Gilberto Ponce, Director de la Escuela Primaria Urbana
1213 del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco; la Profesora María
Antonieta Merodio Bremont, responsable del Centro de Atención Psicopedagógica
de Educación Preescolar de Veracruz; y de la Profesora Rosa María Castro
Mosqueda, Directora de la Escuela Telesecundaria “Miguel de Cervantes Saavedra”
de la Zona Rural del Municipio de Romita, Guanajuato.
El diplomado fue impulsado por Mexicanos Primero y la Dirección de
Educación para el Desarrollo, aplicando la certificación internacional de la
Universidad de Cambridge, lo que le da a este programa los estándares de
instituciones educativas de reconocido prestigio.
Con Cambridge International Examinations, división de la prestigiada
universidad inglesa, la Dirección de Educación para el Desarrollo ha trabajado
desde hace varios años, tanto en la certificación de docentes como ahora en la
certificación de líderes educativos.
“En total 102 directores terminaron satisfactoriamente el diplomado y 98
de ellos están optando por la certificación internacional. De acuerdo a la
evaluación final, el 98% calificó como excelente y bueno el diplomado en
términos generales, y el 98% califican como excelente y bueno el modelo
educativo”, comentó Karina Martínez Argüello, Directora de Innovación en
Educación de la Dirección de Educación para el Desarrollo.
Acompañó la sesión la Dra. Luz María Moreno, coordinadora académica y
tutora del diplomado.
Para estos directores escolares y toda la comunidad docente, el
Tecnológico de Monterrey pone a su servicio la comunidad virtual de aprendizaje
Formando Formadores (www.formandoformadores.org.mx), que abre posibilidades de innovación y crecimiento permanentes.
Referencia
INSTITUCIÓN. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA. SERGIO
LÓPEZ. 20.07.2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario