El Tecnológico de Monterrey, BBVA
Bancomer, New Ventures y PricewaterhouseCoopers lanzan la convocatoria
correspondiente a la tercera edición de Momentum Project México, iniciativa que
busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento social y la oportunidad de
acceder a un crédito con condiciones preferenciales de hasta 15 millones de
pesos a cada emprendimiento seleccionado.
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Con el fin de impulsar el emprendimiento social
en México, BBVA Bancomer anunció el pasado 12 de enero la convocatoria
correspondiente a la tercera edición de Momentum Project México, iniciativa
formada por una alianza estratégica entre BBVA Bancomer, EGADE Business School
del Tecnológico de Monterrey, la aceleradora de negocios sustentables New
Ventures México y PricewaterhouseCoopers (PwC).
Momentum Project México brinda formación,
acompañamiento estratégico y asesorías con mentores especializados a las
empresas seleccionadas, además de proporcionar un crédito con condiciones
preferenciales de hasta 15 millones de pesos a cada emprendimiento
seleccionado.
Durante el proceso, las diez empresas elegidas
recibirán una semana de formación intensiva por parte de especialistas de EGADE
Business School para formular su plan de desarrollo y crecimiento.
Complementarán su capacitación con la Cátedra Bancomer y con talleres para
pymes. Posteriormente, y durante 4 meses, cada empresa tendrá la oportunidad de
desarrollar su plan de crecimiento acompañada por mentores de BBVA Bancomer y
New Ventures.
Por su parte, PwC elaborará un informe
detallado sobre el estado económico, legal y fiscal de cada una de las
empresas. Las empresas finalizarán su participación con la presentación de sus
propuestas en el Social Investment Day,
que tendrá lugar en octubre de 2015.
Apoyo
a líderes sociales
El Dr. Gerardo Lozano, director de SUSTENTUS de
EGADE Business School, experto en Sostenibilidad Corporativa y Emprendimiento
social y miembro del Comité Científico de Momentum Project, afirmó que esta
iniciativa ha contribuido a uno de los objetivos de la Escuela: formar líderes
comprometidos con el desarrollo económico, social, político y cultural de la
comunidad.
“A quienes participamos directamente en
Momentum Project, nos permite apoyar, pero también conocer y aprender de un
grupo de líderes sociales comprometidos con cambiar el mundo en que vivimos.
Esto es realmente inspirador”, expresó el experto.
Las empresas que deseen inscribir sus proyectos
en la tercera edición de Momentum Project México deben presentar proyectos con
impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable,
contar con más de dos años de operación, tener más de dos empleados, comprobar
más un millón y medio de ingresos anuales y tener actividad e impacto dentro
del territorio mexicano.
Podrán inscribirse en la convocatoria, que está
abierta hasta el 27 de febrero, las empresas que demuestren ser sólidas en
impacto social, innovación, actividad económica y liderazgo.
Las categorías son las siguientes: agricultura
orgánica; construcción sustentable; desarrollo comunitario; educación; energías
alternativas; inclusión financiera; productos sustentables; productos y
servicios para la base de la pirámide; reciclaje y manejo de residuos; salud;
tecnología de información; tecnologías limpias; turismo sustentable y vivienda
accesible.
Para consultar la convocatoria a la tercera
edición de Momentum Project México: http://momentum-project.org/convocatorias/momentum-project-mexico/
Referencia
INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. COMUNICACIÓN
DE
EGADE
BUSINESS SCHOOL. 14.01.2015
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