miércoles, 30 de noviembre de 2016

Invitación al 3er. Congreso Internacional de Innovación Educativa: Innovar para transformar



Por ese medio les compartimos la invitación al 3er. Congreso Internacional de Innovación Educativa: Innovar para transformar a realizarse en la Ciudad de México del 12 al 14 de diciembre de 2016.

La sede es el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

La información completa está disponible en www.ciie.mx


 ¡Participa!

lunes, 28 de noviembre de 2016

Aprendizaje Verde te invita al concurso "Estrategias didácticas innovadoras 2016"


Con el propósito de reconocer estrategias y acciones desarrolladas por los docentes de Latinoamérica a favor del medio ambiente, la comunidad virtual Aprendizaje Verde invita al concurso: Estrategias Didácticas Innovadoras 2016

Aprendizaje Verde convoca a docentes de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de toda Latinoamérica a presentar estrategias o proyectos didácticos resultado de su trabajo en aula, que hayan tenido un buen resultado en la puesta en práctica con sus alumnos, desarrollando temas de educación ambiental. Las estrategias didácticas a presentar deben ser originales, innovadoras y que exploren nuevas formas de construir y transferir conocimiento en los diferentes grados educativos.




Las propuestas deberán presentarse hasta el 4 de diciembre de 2016, bajo las siguientes bases:
http://bit.ly/ConcursoEstrategias2016
 

Se seleccionarán dos estrategias o proyectos didácticos ganadores, que se harán acreedoras a los siguientes premios:

  • Primer lugar IPAD AIR 2 WI-FI 16GB GRAY
  • Segundo lugar Beca para participar en un Diplomado en línea para docentes impartido  por el Tecnológico de Monterrey.
Si deseas alguna información adicional, con gusto te atenderemos en aprendizaje.verde@gmail.com

Biblioteca Verde: Aprendizaje Verde tiene un espacio virtual para ti

Los invitamos a visitar Biblioteca Verde, de Aprendizaje Verde, un espacio para encontrar información muy interesante y creativa sobre temas de los seres vivos, los ecosistemas, los humanos, el suelo, la basura, nuevas energías, la atmósfera, la capa de ozono, entre otros temas de excelente selección.

Los temas que se manejan son: Los seres vivos, Los ecosistemas, Los humanos, El suelo y El agua… hay en ellos muchas actividades y recursos que puedes aprovechar.

¡Conoce esta información e invita a cuidar nuestro planeta!

La biblioteca está disponible en http://www.aprendizajeverde.net/biblioteca

martes, 22 de noviembre de 2016

AFP Monterrey invita: Día de la Filantropía (25 de noviembre)


Buenas prácticas y Estrategias didácticas: Aprendizaje Verde tiene muchos recursos para ti

En Aprendizaje Verde (www.aprendizajeverde.net) promovemos una comunidad virtual otientada a fomentar el desarrollo de la cultura ambiental.

Cuidemos nuestro planeta y logremos un mundo sustentable a través de actividades didácticas y buenas prácticas que vale la pena conocer y compartir:

Buenas Prácticas de Aprendizaje Verde es un espacio donde podrás consultar actividades y proyectos que se están desarrollando en escuelas y organizaciones comprometidas en toda América Latina.

También conoce y aplica las Estrategias Didácticas que presenta la comunidad virtual. 

Visita http://www.aprendizajeverde.net/buenas-practicas 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

AFP, IBM y MasSociedad te invitan a aprender y capacítarte sobre procuración de fondos



 También conoce y participa el curso en línea Fundamentos de Fundraising que ofrecen AFP y el Tecnológico de Monterrey.

Regístrate en MasSociedad para tener éste y muchos temas más.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Aprendizaje Verde: Preescolar y sus recursos

En Aprendizaje Verde tenemos un espacio para aprender y divertirse


Conocer y aplica más sobre biodiversidad, cuidado del agua, energías renovables y reciclaje,  todo orientado al nivel educativo preescolar. 

¡Es gratuito y muy útil! 


Invitación a la conferencia en línea gratuita: “EL CONTROL Y LA ELIMINACION DEL VECTOR AEDES. PREVINIENDO EL VIRUS DEL ZIKA: ENTENDIENDO Y CONTROLANDO”




La Fundación GDLN América y La Universidad Autónoma de Guadalajara le invitan a participar en el diálogo global:



“EL CONTROL Y LA ELIMINACION DEL VECTOR AEDES. PREVINIENDO EL VIRUS DEL ZIKA: ENTENDIENDO Y CONTROLANDO

7 de noviembre del 2016 

De 11:00 a 13:00 hrs. Washington, D.C.



El virus de Zika es un virus emergente transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes, y los grandes cambios demográficos, que han dado por resultado una gran ampliación desorganizada de las zonas urbanas, junto con el aumento del uso de recipientes no biodegradables y un método ineficiente de recolección de residuos sólidos, incrementan el número de recipientes que acumulan agua, y que actúan como criaderos potenciales del vector, lo cual aumenta el riesgo de ocurrencia de casos de dengue, chikungunya y zika; de aquí la importancia de tomar medidas para controlar y eliminar el vector.

¿Porque nos están ganando los moscos?
El DDT ha sido el mayor insecticida desarrollado por el hombre. Pero los efectos secundarios altamente nocivos para la vida en general y paró su uso en los años 60’s. Otros insecticidas han sido utilizados, todos con menor éxito que el DDT, mas ahora empiezan a ser obsoletos principalmente por los efectos secundarios y por la resistencia adquirida de los insectos a estos insecticidas.

¿Qué podemos hacer entonces? 
¿Usar vacunas para 1 billón de personas, contra 4 o 5 microorganismos al mismo tiempo?  Esto podría causar reacciones inmunológicas severas en cierto porcentaje de los individuos, debido a la proximidad de los antígenos de diferentes viri. En esta presentación vamos a demostrar que existen otras estrategias que permiten reducir substancialmente la presencia de moscos vectores en la zona tratada, sin la necesidad de utilizar pesticidas.

Objetivo
  •  Orientar de forma oportuna a los trabajadores del sistema de salud y comunidad en general mediante la comunicación de experiencias que permitan conocer medidas precautorias para controlar el vector y evitar la transmisión viral al ser humano y animales.
  • La actuación en el campo para que la gente pueda intervenir enfocados al huevo del mosco.
  • Darle poder a la gente tome acción y ayuden al control y eliminación del vector.

Expositor:

Gérard Ulíbarri, PhD

El Dr. Ulíbarri hizo se graduó como Químico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).  Obtuvo su PhD en la University of Alberta en Edmonton, Canadá lo que le permitió especializarse en Química Medicinal, enfocado a la síntesis de productos farmacéuticos.

El Dr. Ulíbarri ejerció su primeros diez años de carrera profesional en Francia donde trabajo para el Centre Nacional de la Recherche Scientifique (CNRS) y la industria farmacéutica dentro del  Intitut Henri Beaufour.  A su regreso al Canadá, se integro a la academia en la University of Ottawa and McGill University antes de aceptar su ultima misión en la Laurentian University de Sudbury, Canadá.

Recientemente, el Dr. Ulíbarri acepto una jubilación temprana al ser nombrado Profesor Ēmeritus, lo cual le permite dedicarse a la investigación de campo a tiempo completo, principalmente contra los moscos vectores de enfermedades afectando nuestro mundo.  El modelo propuesto por el Dr. Ulíbarri para el control de mosco es inclusivo de la acción comunitaria para lograr un control sustentable, con la ayuda de los afectados directamente y lo principalmente, sin uso de pesticidas nocivos.